Congresista Espaillat reúne a la madre hondureña con sus hijos separados

0
195

Rosa Amelia Peralta y su familia representan la tercera reunificación después del compromiso del congresista Adriano Espaillat con el Centro Cayuga. El Cong. Espaillat continúa sus esfuerzos por a la reunificación de todas las familias inmigrantes.

  NEW YORK, N.Y. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre la exitosa reunificación de la madre hondureña, Rosa Amelia Peralta, con sus hijos, realizada hoy en el Centro Cayuga, ubicado en East Harlem.

“Mi oficina trabajó diligentemente con el Centro Cayuga, Noticias Univision, Caridades Católicas de Los Ángeles y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para lograr la reunificación exitosa de Rosa Amelia Peralta y su esposo, Juan Carlos, con sus dos hijos, de 9 y 11 años de edad”, dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13).“Desde el momento en que me avisaron, mi personal trabajó las 24 horas para garantizar y confirmar que esta familia volvería a estar unida.

 “La Administración de Trump sigue pasando por alto cada fecha límite ordenada por la corte para corregir su error de separar familias, y es grave el mal manejo que ha hecho de rastrear a los padres para poderlos reunir con sus hijos. Hoy es una victoria para esta familia hondureña, pero aún queda mucho trabajo por hacer, ya que el progreso de la Administración Trump ha permanecido abismalmente bajo. 386 padres ya han sido deportados mientras sus hijos permanecen en el limbo. Se me rompe el corazón cada vez que escucho sus historias, la dificultad que experimentan mientras esperan su día en la corte para el debido proceso, y del trato que reciben en los centros de detención de ICE mientras buscan asilo aquí en los Estados Unidos, la tierra de los sueños. Aún más preocupante es que hay al menos 26 niños de los que esta Administración no sabe nada y que podrían quedar huérfanos debido a esta política imprudente que pone en peligro sus vidas y su futuro”, concluyó.

 Hasta la fecha, el Cong. Espaillat ha reunido exitosamente a tres familias inmigrantes previamente separadas, incluidas las madres Yeni González y Rosayra Cruz. Actualmente está trabajando para ayudar a otras familias y ha sido el único funcionario electo comprometido activamente con el Centro Cayuga para ayudar a garantizar la reunificación familiar. El Cong. Espaillat continúa sus esfuerzos en el Congreso para promover la unidad familiar bajo las circunstancias extraordinarias creadas por las políticas imprudentes que ha establecido la Administración Trump.