Ordenanza de Vivienda Compartida de la Alcaldía de Orlando permite a residentes alquilar una porción de su hogar a visitantes

0
118
Inscripción en línea disponible ahora y durante el Período de Cumplimiento de Amnistía efectivo al 1 de octubre de 2018  
ORLANDO, FL (15 de agosto de 2018) – Con el propósito de ofrecer a visitantes experiencias únicas en Orlando y proveer oportunidades para que residentes sean parte del fortalecimiento de la economía, el municipio de Orlando recientemente hizo cambios a sus políticas para ofrecer a residentes mayor flexibilidad para alquilar una porción de sus hogares, condos o apartamentos a visitantes que se alojen en sus propiedades por periodos cortos.
Bajo la nueva ordenanza de vivienda compartida, los residentes están autorizados a alojar visitantes en una parte de sus residencias ubicadas dentro de los distritos de zonificación residencial por 30 días o menos, siempre y cuando que la porción alquilada de la casa sea 50 por ciento o menos del número total de habitaciones de la residencia, que haya solo una reservación a la vez y que el residente viva en el lugar y presente cuando aloje huéspedes.
“Nos sentimos emocionados de ofrecer esta nueva oportunidad a residentes en nuestras comunidades”, dijo el alcalde de Orlando Buddy Dyer. “Vivienda Compartida no solo permite a nuestros residentes la oportunidad de ganar dinero extra, sino que ofrece a visitantes disfrutar de la experiencia única de Orlando alojándose en el corazón de los vecindarios de Orlando”.
Vivienda Compartida y este tipo de alquiler a corto plazo han ganado popularidad debido al crecimiento de plataformas en línea populares como AirBnB, VRBO y Flip Key.
Al requerir que el propietario o inquilino esté presente durante el alquiler, el municipio garantiza la protección del vecindario y limita la capacidad de grandes corporaciones o inversionistas de comprar múltiples propiedades dentro del vecindario para alquilarlas en su totalidad. Este requisito también reduce el ruido, estacionamiento y congestión vehicular porque el residente está en el lugar para ayudar a mitigar cualquier problema.
Los residentes interesados en participar en Vivienda Compartida deben registrar su propiedad con la alcaldía en el nuevo sitio web Beta, que ofrece más de 60 servicios en línea, facilitando y haciendo más eficiente que los residentes interactúen y hagan negocios con la ciudad.
La ordenanza fue efectiva el 1 de julio de 2018 pero el municipio está ofreciendo un periodo de amnistía para inscribirse hasta el 1 de octubre de 2018 para dar tiempo a los residentes a registrar su casa como alquiler de vivienda compartida.
“El periodo de amnistía nos brinda más tiempo para educar al público, así nuestros residentes tendrán la oportunidad de familiarizarse con los nuevos requisitos del programa Vivienda Compartida”, dijo Mike Rhodes, subdirector de Desarrollo Económico del municipio de Orlando. “En nuestro gobierno municipal tomamos una decisión consciente para permitir que los residentes solo alquilen una parte de su casa para reducir los altos costos de alquiler que una vivienda podría tener sobre la asequibilidad e inventario de residencias”.
Para más información sobre el alquiler de viviendas compartidas o inscribir su residencia en el programa, visite orlando.gov/homeshare.