COOPSEGUROS retorna  más de 50 MM a cooperativas socias por resultados 2017

0
76

El nuevo presidente de CoopSeguros  proclamó  que en 2017 obtuvo grandes resultados y  llamóa las cooperativas a integrarse y ser parte activa del crecimiento contemplado para el 2018.

SERVICIO ESPECIAL DE PRENSA

El presidente de CoopSeguros revelóesa empresa,en el primer semestre 2018 comparado con el 2017, tuvo  un incremento en la producción de RD$33.4MM, para alcanzar un 21.78% en primas suscritas.

El licenciado Manuel Gutiérrez, en una entrega de dividendos para las cooperativas de la región del Cibao, sostuvo que la empresa cooperativa en lo referente a la constitución e inversión de las reservas, la institución presenta excedentes de unos RD$21.9 MM lo que nos permite cumplir con gran holgura las exigencias de nuestra ley 146 de seguros y fianzas.

Gutiérrez revela que los activos crecieron RD$ 66 MM, en Patrimonio y Capital, un importante crecimiento y cierre periodo con unos beneficios a favor de las cooperativas socias”.

Relata que se verifica un incremento del rendimiento del patrimonio y capital pagado, conjuntamente con el del margen de solvencia igual a 4.82 y la liquidez igual a 2.85%, superior al 1% requerido por la Superintendencia de Seguros, lo cual destaca la excelente situación financiera.

Entrega dividendos

El presidente de CoopSeguros dijo que son más de RD$50 MM los beneficios en diferentes modalidades otorgados a las socias durante el 2017.

Gutiérrez, acompañado de Ruth Soto, la Gerente General, directivos y los dirigentes de las principales cooperativas de la región, entregaron los dividendos correspondientes al año 2017.

El acto fue realizado en el auditorio de la Cooperativa Vega Real, cuyo presidente, Yanio Concepción, resaltó la importancia de respaldar a Coopseguros. En ese mismo sentido se pronuncio mediante un video, el presidente de la Cooperativa La Altagracia Incorporada, Rafael Narciso Vargas.

Entre las cooperativas que recibieron sus cheques, estaban La Altagracia Incorporada, Vega Real, Criadores del Cibao, CoopAdepe,

Igualmente recibieron: CoopMedica, de Santiago, la San Miguel, y Utesacoop, entre otras. En el acto se oficializo la entrada de nuevas socias a CoopSeguros de las cooperativas CoopDemo, Coop Guata, y CoopBete.

Gutiérrez, elegido presidente del Consejo de Administración en la pasada XXVIII Asamblea General de Delegados, llama a las cooperativas del país a integrarse como socias y como clientes, en el argumento de que es la única empresa cooperativa en el mercado del seguro y se comparten los mismos valores y principios, con un trato y servicio ofrecido con esos parámetros.

Gutiérrez dijo que cerca del 30% de las cooperativas son actualmente socias y dueñas de Coopseguros.

Adelanto que próximamente ampliara la prestación de servicios mediante aplicaciones para dispositivos móviles para realizar por esa vía el reporte, verificación y estatus de reclamaciones, aplicaciones móviles para asistencia vial y se podrán hacer solicitudes de productos en línea, actualizaciones de datos de clientes, gestión Integral de Riesgos Financieros, Riesgo Inherente, Residual y Total.

Gutiérrez explica que Coopseguros es miembro del Grupo Latinoamericano de Reaseguros y junto a más de una decena de Cooperativas hermanas en toda América y que se suscribieron contratos con límites y coberturas envidiables para cualquier asegurador local.