Ascienden capitán dominicano precinto 33 Alto Manhattan  

0
300

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El capitán de la policía neoyorkina que comanda el precinto 33 del Alto Manhattan, el dominicano Richard Brea, fue ascendido a sub inspector (rango de coronel en RD) por el Comisionado de la Policía NY, James O´Neil.

 La ceremonia se efectuó el pasado viernes en One Police Plaza, cuartel general de la institución en la Gran Manzana.

 El alto oficial criollo nacido en Queens de padres dominicanos y con 25 años en la uniformada, tiene más de 200 policías bajo su mando. Fue designado al frente de dicho precinto hace un poco más de un año y los residentes, asociaciones, bodegueros y ciudadanos comunes han alabado el trabajo que viene realizando para combatir principalmente la criminalidad, asaltos, robos y desorden.

 Asimismo, por mantener la comunicación abierta y permanente con la comunidad, al creer que es “muy importante no solamente para esta comunidad sino para la ciudad entera”.

 En febrero pasado fue reconocido por el Instituto Duartiano por la excelente labor que viene desarrollando a favor de las diferentes comunidades establecidas en Washington Heights, al norte de Manhattan, que cubre las tres principales vías comerciales del sector, que son Broadway, Ámsterdam y Saint Nicholas.

 Además, es el área más compleja y congestionada en la metrópoli, al poseer una mezcla densamente poblada de edificios de apartamentos multifamiliares, pequeñas empresas en vías muy comerciales, monumentos históricos y unas 30 congregaciones religiosas.