Legislador dominicano valora declaren Semana Conmemorativa de la Comunidad Dominicana en PR

0
143

El diputado del exterior por el Partido de la Liberación Dominicana, Levis Suriel Gómez, agradeció al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló la firma del proyecto de la Cámara 910, que declara la última semana de cada mes de febrero como “Semana Conmemorativa de la Comunidad Dominicana en ese país.

Suriel, representante de la diáspora residente en la circunscripción número dos ante el congreso dominicano, expresó su sentimiento de agradecimiento y orgullo al gobernador Ricardo Rosselló vía telefónica, catalogando la acción de trascendental en la historia de las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones.

“La firma de este proyecto viene a marcar un hito en la hermandad entre República Dominicana y Puerto Rico, lo que evidencia los grandes aportes que hacen los dominicanos en pro del desarrollo de estos países”, dijo el legislador.

Resaltó que es admirable el esfuerzo que hacen los quisqueyanos en la isla del encanto, quienes trabajan dignamente para poner en alto el nombre de la República Dominicana.

Manifestó además, que las declaraciones del gobernador Rosselló son dignas de elogiar cuando expresa lo siguiente: “Puerto Rico y la República Dominicana están unidos por estrechos lazos culturales, sociales y geográficos. Los puertorriqueños hemos recibido a nuestros hermanos dominicanos con brazos abiertos y se han convertido en parte integral de nuestro pueblo”.

Para el diputado de la circunscripción número dos del exterior, que comprende Puerto Rico, Venezuela, Panamá La Florida y las Islas Vírgenes es un privilegio que el gobernador Rosselló se exprese así de su país y de su gente, hecho que lo llena de mucho orgullo.

Suriel Gómez recalcó que dedicar una semana de cada año a la comunidad dominicana en Puerto Rico, viene a respaldar su iniciativa presentada en la Cámara de Diputados que busca nombrar una calle del país con el nombre de Luis Muñoz Marín, emblemático exgobernador de la nación vecina, que tanto aportó a las buenas relaciones existentes entre los boricuas y los dominicanos.