El propio DNI dice que Quirinito entra y sale de República Dominicana

0
86

El propio director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, aseguró que el organismo tiene informaciones de que el narcotraficante Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), ha entrado y salido del país en varias oportunidades, desde que se fugó en julio del 2017.

Durante una entrevista en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema, canal 11, dijo además que en varias oportunidades la institución ha estado a punto de apresarlo, pero no ha tenido éxito para su captura debido al interés de un canal de televisión por llegar hasta él.

“Ya teníamos hasta dos helicópteros preparados para atraparlo”, expresó.
Pared Pérez aclaró que el prófugo no ha entrado a territorio dominicano a través de los aeropuertos, sino de la frontera.

“Él ha estado en el país y ha estado fuera. Pero no entra y sale por los aeropuertos”, señaló.

Se recuerda que Quirinito fue condenado a 30 años de prisión, por el asesinato en 2008 del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí).

Cuando cumplía su condena en la cárcel de Najayo, se le redujo la pena a 20 años en el 2013.

Para el 5 de julio del 2017, fue declarado muerto por la oficial del estado Civil de la Primera Circunscripción de San Francisco de Macorís, Miriam Teresa Suárez, supuestamente  a causa de un “infarto al miocardio, producto de un cáncer carcinoma epidermoide de base en la lengua”.

Sin embargo, el cadáver no fue llevado a ningún cementerio y desde ese momento el imputado desapareció.

Hoy