El Festival Cine RD en NY premia a Dilia Pacheco y a Archie López

0
108

La directora Dilia Pacheco es premiada por el bio-pic Flor de Sol y a López como mejor director, por el drama Luis. Alfonso Rodríguez, fue mejor actor y Cheddy García, mejor actriz, por Todas las mujeres son Iguales.

SERVICIO ESPECIAL DE PRENSA

Nueva York, El 7° Dominican Film Festival NY anunció las películas ganadoras, resultando Flor de Sol la mejor película, Archie López, mejor director, por el drama Luis, de la cual se galardona a  Alfonso Rodríguez como mejor actor, mientras que Cheddy García fue reconocida como mejor actriz, por  la comedia de nuevo cuño, Todas las mujeres son Iguales.

Los demás galardones fueron: Película del público: Todas Las Mujeres Son Iguales (David Maler y Andrés Curelo ) ; Mejor Corto en Dominicanos in la Diáspora: Someday (J.S Mayank) y Mejor Corto Dominicano: Chanel (Humberto Vallejo).

Los premios  fueron anunciados  en la clausura del Festival en salas del AMC Theather de Broadway, Manhattan, tras haber proyectado, del el 24  al 29 de julio, 80 filmes, 18 eran selecciónofficial con opcion premios.

El jurado en la categoría de ficción incluyó a la directora y actriz Lía Chapman y al actor dominicano Juan Fernández. Durante el ceremonial de cierre, se entregaron reconocimientos a Yvette Marichal, por su gestión al frente de la Dirección General de Cine en República Dominicana y la productora Desiree Reyes Peña por su trayectoria profesional.

Póstumamente se honró la memoria de dona Lidia Bastos, de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo hasta el momento de su fallecimiento, y a Fernando Báez, cineasta fallecido el pasado mes de junio.

El DFFNYC, dirigido por Armando Guareño, se celebró del 24 al 29 de julio bajo el slogan “El Cine Nos Une” y en su séptima edición se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del cine latinoamericano en la ciudad.

El evento es organizado por Cine Art Entertainment Productions con el apoyo de NYC Mayor’s Office of Median and Entertainment,  DGCINE y el Ministerio de Turismo de República Dominicana, The Hispanic Federation, el Presbyterian Hospital, Columbia University Medical Center y Delta Air Lines, entre otros.

La  clausura concluyó con la presentación la premier Internacional de la película “Hermanos”, recibida calurosamente por el público. “Hermanos”, una comedia para toda la familia dirigida por Archie López.

 

Pie de foto

El momento en que se premia a Archie Lopez como mejor director en el VII Festival de Cine Dominicano en NY.

Archie Lopez y Alfonso Rodriguez, durante la ceremonia de clausura del VII Festival