Concluye con gran éxito la VI Feria del Libro en Orlando  

Orlando, Florida.- Con rotundo éxito concluyó este sábado la sexta edición de la Feria Internacional del Libro Dominicano-Hispano en la Ciudad de Orlando, dedicada a Aída Cartagena Portalatin, auspiciado por la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS)

Homero Luciano, presidente de OLAS dijo que los objetivos del evento fueron alcanzados y agradeció la participación de todos los escritores y poetas participantes, resaltando la presencia del Dr. Leonel Fernández, quien dictó la conferencia principal de la noche del viernes ante un concurrido auditorio, que escuchó atentamente la ponencia del ex presidente, en el que hiso un recorrido pormenorizado de la vida literaria y social de la escritora homenajeada.

El Dr. Leonel Fernández, el Dr. Homero Luciano y Ramiro Espino.

En reconocido gestor cultural, también resaltó la asistencia al evento del Lic. Ramiro Espino, Director del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), del Dr. Carlos Gabriel García, Vice Canciller de la Republica, la Diputada del Exterior Anni Baez y de la Dra. Janet Camilo, Ministra de la Mujer.

Los dominicanos destacados en el exterior reconocidos por el CONDEX y Olas: Bienvenido Pérez del Orbe, Arq. Rodolfo R. Pou y la Lic Ingrid Morfa. Le acompañan Ramino Espino y el Dr Homero Luciano

Miembros de Circulo de Locutores Dominicanos, encabezados por su presidenta Lic. Ana Daysi Guerrero participaron en ponencias de la Feria, así como el Lic. Luis Felipe Aquino,  presidente de la Bolsa Turística del Caribe.

El Dr. Leonel Fernández fue declarado Huésped Distinguido por la cuidad de Orlando. La proclama le fue entregada por el Sr. Luis Martinez, encargado e asuntos culturales acompañados por el Dr. Homero Luciano.

Para esta edición OLAS presentó un simposio, sobre violencia de género y el crimen pasional, en el que se logró convocar un grupo de connotados profesionales del comportamiento humano, tales como la destacada antropóloga Myriam Jimeno, el Dr. José Miguel Gómez Montero, José Dunker, Lic. Martha Beato y el Dr. Danilo Polanco, el pastor Esteban Rodriguez.

La Alcaldía de la ciudad de Orlando, emitió una proclama la noche del Viernes para declarar al Dr. Leonel Fernández, Huésped distinguido de la Ciudad de Orlando, entre tanto la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), academia invitada a la feria firmó un  acuerdo de colaboración cultural con la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS) para conjuntamente promover e incentivar proyectos sociales y culturales implementado por ambas instituciones.

En tanto, el Condex reconoció a tres dominicanos destacados en el exterior, la licenciada Ingrid Morfa, el arquitecto Rodolfo R. Pou y el señor Bienvenido Pérez del Orbe.

Los locutores Gheidy de la Cruz y Pablo Colón fueron los maestros de ceremonia de la gala inaugural .

El doctor Homero Luciano agradeció el apoyo que la comunidad y las instituciones locales y del estado dominicano, le brindaron a esta feria,  que a lo largo de seis años  se ha convertido en el evento cultural más importante de la comunidad hispana del Estado de la Florida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *