Presidente del CDP afirma se trabaja con transparencia y pulcritud 

0
77
Por Freddy P. Galarza
Santo Domingo.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas CDP,  Adriano de la Cruz, aseguró que sus directivos trabajan por una mejor institución al presentar un proyecto que modifica la ley 10-91 y al practicar la transparencia y pulcritud en el manejo de los pocos recursos de la institución .
Durante una rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez, del CDP, De la Cruz, explicó que dicho proyecto de ley se encuentra en estudio de la Comisión Técnica del Senado y que es posible que el hemiciclo del organismo lo conozca en la próxima legislatura .
Anunció que la entidad periodística ha iniciado una política de cobros para salir de la terrible crisis económica que padece, y que los medios que no están pagando la contribución del 0.50 por ciento por concepto de la publicidad que establece la ley 10-91, serán manejados por el departamento legal del CDP.  
Dijo que se está implementando un amplio programa de educación, poniendo en servicio la página Web, seguir editando el periódico “ El Periodista” y se están realizando las gestiones para la reparación del deteriorado edificio que alberga la institución, así como, iniciar un programa de cobros para mejorar las finanzas . 
El presidente de la institución resaltó el apoyo dado por el Ministerio de Educación por la donación de 28 computadoras con sus mesas y sillas que fueron instaladas en la sala digital, la cual tenía varios años sin prestar ningún servicio . 
Señaló asimismo, que el CDP, inaugurará su biblioteca para que los periodistas puedan consultar obras de diferentes tipos, principalmente de temas periodísticos . Al tiempo de anunciar que la institución recibirá la donación de la biblioteca del fenecido periodista, profesor Lipe collado, de parte de sus familiares, que consta de unos 7 mil libros .  
“ Continuaremos implementando diversos cursos en Santo Domingo y las seccionales sobre temas sociales, periodismo digital y redacción periodística avanzada, entre otros” enfatizó el presidente del CDP, Adriano de la Cruz . 
En la rueda de prensa estuvieron presentes, además de su presidente Adriano de La Cruz, Rafael Peralta Romero, tesorero; Santo Asencio, secretario de organización, el presidente y vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó y Pedro Belliard, asi como, la presidenta del Tribunal Disciplinario Elsa Bello y Alexis Ramírez .