Ministros hispanos NY reciben con elogios activista comunitaria RD

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- La Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, que lídera en reverendo y concejal Rubén Díaz, recibió este jueves “con puros elogios” a la activista comunitaria dominicana Dinamarca Reynoso de Pastrano, presidenta de la Fundación Todos Unidos.

“He aquí a una mujer digna de emular, no solo por las féminas, sino por todo ser humano que ame su prójimo y que sea capaz de desprenderse de lo suyo para ayudar a los más necesitados”, dijo Díaz al momento de presentar a Reynoso de Pastrano a los demás reverendos, obispos, pastores y feligreses que asistieron a la reunión semanal de la entidad.

Tras un breve relato de las actividades altruistas de Reynoso de Pastrano, Díaz la describió como “una mujer de grandes valores, temerosa de Dios y verdaderamente entregada a los más vulnerables”.

“Las cosas que hace esta gran dama deben se emuladas por todos los seres humanos que aman a Dios y a sus semejantes”, expresó.

De su lado, Reynoso de Pastrano, agradeció los elogios e instó a seguir respaldando los proyectos del reverendo y político en favor de la Iglesia y de la comunidad latina que reside en la Gran Manzana, ya que “de alguna forma, siempre benefician a los países de donde provenimos cada uno de nosotros”.

“Una de las cosas más admirable de este señor es que, sin ser dominicano, siempre saca la cara por nuestra gente. Cada vez que pasa algo que nos perjudica o nos puede perjudicar, el reverendo dice presente, siempre se pone de nuestro lado y hace suyo nuestros problemas, algo que muy pocos de nuestros políticos hacen”, afirmó.

Añadió que “eso tiene un valor incalculable, ya que nos sentimos respaldados como personas, como comunidad, como sociedad y como nación”.
Díaz también tuvo elogios para los activistas George Alvarez, a quien “profetizó” como el próximo oficial electo que representará con dignidad a los dominicanos, puertorriqueños y demás latinos que residen en la Ciudad de Nueva York.

“Este joven que ustedes ven ahí es dominicano, un ‘diamante pulido’ que cuenta con la inteligencia, preparación, integridad y seriedad con que merecemos que nos representen en cualquier estamento oficial. Así es que cuando llegue el momento, debemos respaldarlo”, manifestó.

Destacó, asimismo, la laboriosidad y “precisión” del comunicador y líder comunitario Pedro Joaquín Aguiar, “quien ha sido nuestro enlace para conocer a tantas personas valiosas de nuestra bella comunidad”.

“Gracias al trabajo de Aguiar, nuestra carrera política ha ido en ascenso, ya que ha sabido ‘dar en el clavo’ conectándonos con personas que aportan a nuestra causa, por el respeto del que gozan en la comunidad y entre la gente que los rodea”, subrayó.

La reunión tuvo lugar en el local de la Organización de Ministros HIspanos de Nueva York. localizado en el 1437 de la avenida Longfellow, en El Bronx.

Además de Díaz, integraron la mesa directiva los también reverendos Carlos Ozorio, Carlos Pichardo y Juan Lalindez, así como Sylvia Soriano, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *