Dominicanos solidarios con noble causa a favor comunicadora Rochy Torrens

0
715

Por Dominga Valdez/www.diasporadomicana.com 

Santurce, Puerto Rico.- A pesar de la crisis económica que aún azota a borinquen, dominicanos y puertorriqueño se unieron ayer en una actividad hermosa llena de hermandad para cooperar con una causa noble pro fondo gastos médicos de la madre de la comunicadora Rochy Torrens.

A través de un “Fundraising”, organizado por la comunicadora Luisa Francisco y junto a otras personas de la comunidad, entre ellos la diputada de Ultramar Adelys Olivares Ortega, Digna Celeste, Zulema Sánchez, Silvia Jiménez, Pedro Ruíz, entre otros.

Fue un bingo pasadía que contó con una excelente asistencia en el local del Club Cultural Dominicanos Unidos, en el sector de Barrio Obrero, Santurce.

Los asistentes disfrutaron de música, un rico almuerzo, bebidas y juegos de bingo y dominó que duró hasta entrada la noche en un ambiente de camadería y hermandad.

Todos estábamos como en casa conversando de diferentes tópicos entre risas, cuentos, anécdotas porque la intención era esa, confraternizan como hermanos y respaldar a Rochy Torrens, también presidenta de la Fundación Misión de Amor y el Club de Leones Borinquen y Quisqueya.

Al concluir el bingo de regalos, le fue entregado a Torrens la cantidad recaudado con un cheque simbólico, acto realizado por Maritza Francisco y la diputada Adelys Olivares, quienes resaltaron la importancia de ser solidarios Cuan do un hermano nos necesita.
Por su parte Rochy Torrens, agradeció la muestra de solidaridad y hermandad tanto de dominicanos y puertorriqueños presentes en la actividad.

” Quiero agradecerles en nombre de mi familia a todos los que hicieron posible esta actividad, a los están presentes aquí apoyándome, hoy soy yo que necesité de ustedes, mañana puede ser otro hermano, mi labor es ayudar siempre y lo seguiré haciendo porque así soy, gracias a los que cooperaron aunque no estén presentes”, dijo llorosa.

Rochy  Torrens, informó que también agradece el donativo realizado por el comité ejecutivo del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, aporte recibido por ella el pasado martes en reunión de la institución y que entregó a los organizadores de la actividad.

Asistieron en representación del consulado dominicano en San Juan Puerto Rico, los vice-cónsules  Nicomedes Pérez y Evangelina Félix, la licenciada Viviana Díaz Saviñón, en representación del Club Hijos y Amigos de Bonao,  el ex cónsul Máximo Taveras, Omar Martínez, presidente del Movimiento de Solidaridad Humana Humana, Richie Levant, presidente de la Asociación de Locutores  y Comunicadores  y Dominicanos en Puerto Rico, el ingeniero Francisco Pachin Ramírez, director ejecutivo de la Casa Dominicana,  Mariano Bretón presidente del Consejo  de Seguridad Comunitaria Área de San Juan, doctora Ana Marchena, presidenta del Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer en Puerto Rico.

También, el legislador municipal dominicano Jimmy Zorilla, Orlando Ramírez del programa La Tarde Alegre, Pedro Ruíz, del espacio Radial La Hora Típica, del el joven empresario Leodany Inojosa, Gretel Santana, Elisa Murray, Tatis Brujan,  Francisco Batista, Arlette Vásquez,  José Mercedes, María Sánchez, miembro del Club de Leones Borinquen y Quisqueya, Pedro Rafael Ruíz, la Chef Juana Toribio, del Buen Paladar, Germán Tatis, Keni Guerra, presidente del Partido Revolucionario Dominicano PRD, en Puerto Rico, Rafaela Peña.

Igualmente  respaldaron la obra pro fondo Pedro Meléndez y Joe El Gitano del programa Conversando con Rochy Torrens, así como Isidro Mercedes y su grupo de Bayamón, Maritza Rivera, Ramonita Arias, la empresaria Dominga Morales, pastor Jaime Pichardo, Rafelito Ruiz y miembros del Club Cultural Dominicanos Unidos.