Responsabiliza a la fiscal Yeni Berenice de lo que le pueda pasar a su padre Blas Peralta

0
203
LA  ROMANA.– Luego  de  que  un   individuo  recluido en  una celda del centro  de Corrección  y Rehabilitación  Cucama  agrediera al  sindicalista  Blas  Peralta,   una hija  de éste  ha  denunciado  la existencia de una trama  para  quitarle   la vida.
 Luz  Peralta  dijo  enfáticamente  que  existe  el interés  de  hacerle  un daño  a  su  padre   por lo que   responsabiliza  de  manera  directa a  la fiscal  del  Distrito Nacional,  Yeni  Berenice  Reynoso,   de  lo que   le pueda  pasar a  su progenitor.
 La joven ofreció las declaraciones fuera del la clínica Canela  1, localizada  justo frente  al Palacio de Justicia  de  La Romana,  en la calle  Benito  Monción en  donde fue ingresado el  empresario del transporte tras le ocasionaran una fractura en la nariz.
También, Luz Peralta  cuestionó la seguridad en los  diversos centros del nuevo modelo penitenciario, citando agresiones físicas y muertes en otros de  los que funcionan en algunos puntos del país.
Mientras  que  el señor , Jhon Solano, esposo de la dama, exigió el traslado de Blas Peralta hacia otra cárcel.
Sobre el incidente. El transportista fue llevado primero al área de emergencias y luego ingresado en una silla de ruedas hacia el área de cirugía, permanece en estos momentos en la habitación 237.
El recluso fue agredido con un palo de escoba por otro interno, según informó la Procuraduría General de la República.
Se supo que el recluso agresor ha sido Wilkin Joel Méndez, quien hace un tiempo mató a otro interno en la cárcel modelo La Romana.
Blas  Peralta  cumple una condena de 30 años de cárcel por el asesinato del exrector la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Fuente: Hoy