Jóvenes becados por Mescyt se graduan con alto honor en Tecnologías de Ingeniería 

0
336
-Los estudiantes lograron promedio sobresaliente en la Universidad de Puerto Rico-
SAN JUAN,PUERTO RICO, 08 de julio de 2018.- Estudiantes dominicanos beneficiados por becas del  Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología  -MESCyT-  culminaron estudios en Tecnologías de Ingeniería en la Universidad de Puerto Rico (UPR), logrando alto honor por su sobresaliente desempeño académico.
Los jóvenes dominicanos Nathalie Marie Valerio Seijas y Johan Arturo Bueno Martínez  se graduaron con excelentísimo honor, “Summa Cum Laude”,  en el Grado  de “Tecnología de Ingeniería, Instrumentación y Sistemas de Control”,  ambos contando con el promedio máximo de 4 puntos.
Sus compañeros  Edickson Xavier Valdez Torres, Eleonardo Rolón García y Lonny Benítez La Fontaine alcanzaron el honor de “Magna Cum Laude”, en el mismo grado, mientras que el joven Manuel Samil Segura De la Cruz  obtuvo promedio  “Summa Cum Laude” al completar Grado Asociado en “Tecnología de Ingeniería Mecánica”.
La información fue ofrecida  en Puerto Rico por el director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, INDEX-PR,  Adalberto Bejarán, quien sostuvo que esos son los resultados del esfuerzo genuino y de la co-responsabilidad de estos jóvenes con el apoyo que se les brindó a través de la beca de MESCyT.
“El INDEX se siente muy orgulloso de estos jóvenes profesionales por responder con excelentes frutos a la ayuda que les brindó el gobierno dominicano a través de la beca, lo que se traduce en destrezas adquiridas para su  desarrollo personal  y también para impulsar el desarrollo de República Dominicana”, resaltó el funcionario.