Congresista Espaillat felicita al NYPD por su excelente labor en contra de las pandillas en el caso “Junior”

0
88

Por JOSE ZABALA

NUEVA YORK- El congresista Adriano Espaillat felicitó al Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) por su gran trabajo en contra de las Pandillas del caso Junior. Espaillat ofreció sus declaraciones al portal digital Al Día TV Más, en un desayuno que realizó en honor al alcalde de Santiago, Republica Dominicana, el ex diputado Abel Martínez.

En la actividad participaron los asambleístas Carmen de la Rosa y Víctor Pichardo, el diputado de ultramar Rubén Luna, políticos, líderes comunitarios, empresarios, profesionales medio de comunicación, y miembros del “Club Demócrata Por un Cambio en el alto Manhattan”.

En el encuentro Espaillat manifestó que, en primer lugar quiero felicitar a la policía de la ciudad de Nueva York por su excelente labor, y en poco tiempo, y ha realizado once arrestos. Sé que la investigación sigue abierta, por ende habrá más arrestos, no solo vinculado al caso, sino también a las bandas del crimen organizado. Estamos trabajando con la ley estatal y federal”.

“La verdad es que yo he estado en comunicación con el comisionado de la policía, con los fiscales del Bronx y Manhattan, en el cual estamos formando un equipo de trabajo para acabar con la banda Los Trinitarios. Yo considero que el trabajo que estamos haciendo va a tener buenos resultados”, dijo.

“Espero que la ciudadanía coopere con la policía para terminar con el crimen organizado en este Estado. Hay que mencionar que este vecindario tuvo el descenso del crimen violento más grande de los Estados Unidos. Recordemos todos que aquí se daban más de cien homicidios al año, sin embargo, el año pasado solo hubo cinco homicidios”, finalizó diciendo el congresista Espaillat.

Durante el encuentro comunitario, Espaillat destacado la gran labor que viene realizando el ex diputado Abel Martínez como síndico de la provincia Santiago de los Caballeros. Espaillat hizo mención de los logros alcanzados por el síndico Martínez en un desayuno de bienvenida.

“Santiago es muy diferente, es el Santiago más limpio de América. Abel Martínez ha realizado muy buen trabajo en Santiago de los Caballeros”, dijo el congresista, quien el día anterior compartió con el popular sindico junto a Laura Acosta la Fundación Juan Pablo Duarte, el empresario Cirilo Moronta y la Asociación de Vendedores Comunitarios de la 207 encabezando la apertura de la Gran Feria en el Alto Manhattan.

“Debemos mantenernos trabajando. El compromiso ha sido mayor que el reto. Santiago se ha transformado y existe un clima de confianza empresarial, de calidad de vida y de seguridad. Los cambios no han sido fáciles pero la comunidad lo ha venido aceptando. Gracias a todos ustedes dominicanos progresistas por estar aquí”, agrego el destacado Sindico.

“Ustedes son ejemplo a seguir. Me siento muy agradecido del trabajo que ustedes realizan aquí en favor de muchos de nosotros en el país. Gracias al congresista Espaillat a quien considero un orgullo dominicano. Soy servidor público y me debo a la comunidad de Santiago y con relación a mi futuro político se lo dejo al pueblo que diga hacia dónde vamos”, término diciendo el síndico Abel Martínez.