Cónsul RD en NY exhorta estudiantes agradecer a profesores su sacrificio por lograr su educación

0
93

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, asistió a la graduación de los estudiantes de quinto grado de la escuela Duke Ellington (P.S. 4), a quienes exhortó a tener presente y agradecer el sacrificio de sus padres y maestros para lograr su educación.

 Castillo dijo que “hoy es una de esas grandes ocasiones en que celebramos a nuestros jóvenes: sus logros, su perseverancia y sus éxitos a medida que crecen. Es una de las veces que podemos tomar un descanso y reflexionar, sentirnos bien como padre o mentor, sabiendo que los niños que nos importan están bien y que están en el camino correcto”. 

Los exhortó a “continuar sus estudios y alcanzar graduarse en la universidad, tener un sueño, estudiar mucho y trabajar duro para ello, recordar que no tienen que seguir a la multitud, hacer lo correcto e incluso si nadie está mirando, recordar siempre que no importa qué, sus familias los apoyan, no se apresuren a crecer, disfruten cada etapa de su vida porque ese es el propósito principal de la vida”.

 “Graduados, deben saber que sus madres, padres, abuelos, hermanos, maestros y su comunidad están muy orgullosos de ustedes hoy. Tienen grandes esperanzas y fe en ustedes y los estás haciendo sentir orgullosos al mostrar lo que puede hacer. Échales un vistazo ahora; puedes ver su gran sonrisa, ojos brillantes, tomando fotos y grabando videos para que puedan tener este momento para siempre”, precisó. 

En tanto Adam Stevens, director de la escuela Duke Ellington, le entregó una placa de reconocimiento al cónsul general de la República Dominicana “por sus incalculables ideas e inspiraciones para nuestros estudiantes graduados, profesores y padres durante la ceremonia de graduación”. El plantel está ubicado en el 500 oeste de la calle 160 en Washington Heights, Manhattan.

Mientras, la estudiante Elizabeth Paniagua, quien recientemente recibió junto a otros 397 estudiantes dominicanos de distintos planteles la Medalla al Mérito Estudiantil de parte del cónsul Castillo, recibió medallas de reconocimiento de parte de la escuela Duke Ellington por obtener la mayor calificación académica en el año escolar que finaliza.