COOPSEGUROS proclama avances y pide integración de las  cooperativas

0
167

Logra 45 millones de pesos en ventas patrocinadas en favor de sus cooperativas socias, es balance de la gestión 2017.

 SERVICIO ESPECIAL DE PRENSA

El presidente de la Cooperativa Nacional de Seguros informo que en la gestión 2017, las ventas patrocinas  en cooperativas llegaron a  45 millones de pesos e hizo un llamado para que se integren a esa empresa, las cooperativas que aún no  son asociadas.

La información la ofreció el doctor Ignacio Valenzuela Soler, presidente de COOPSEGUROS, al presentar el informe de gestión ante la XXVIII Asamblea General de Delegados 2018.

“Hay un considerable porcentaje de cooperativas que aun no se han dado cuenta de la oportunidad que les representa el ingresar a esta empresa como socias y dueñas, lo que les puede representar el ingreso a COOPSEGUROS” sostuvo Valenzuela.

“Nuestro avance se verifica  en los indicadores de calidad financiera: Solvencia 4.52 y Liquidez de 2.62 con inversiones  de las reservas al cierre, superan los 16 millones de pesos” detalla Valenzuela.

En las memorias aprobadas por los delegados, se establece que en 2017, por concepto de reclamaciones por cobertura a bienes de los asegurados, se pagaron 115 millones de pesos.

Valenzuela manifiesta que el excedente neto obtenido en el periodo fue de 7 millones 400 mil pesos, al tiempo de formular un llamado a las cooperativas que aun no son parte de Coopseguros, a que se integren para que fortalezcan la única empresa del sector que se dedica a los seguros.

“Como se aprecia, los recursos de nuestro modelo solidario quedan distribuidos entre nuestros asociados, lo que no ocurre cuando se contrata con empresas del sector asegurador” dijo Valenzuela.

El informe ante la Asamblea General de Delegados establece que el sector cooperativista y el país, cuentan con una aseguradora cada vez mas eficiente, transparente y exigente.

Respaldo al CONACOOP

El presidente de COOPSEGUROS, dedico una parte de su intervención, a respaldar las posiciones del sector que rechazan un sistema regulatorio que no tome en cuenta la naturaleza social de las cooperativas.

Se refirió Valenzuela a la propuesta que impulsa el Banco Central para que se aplique a las cooperativas de ahorro y crédito, una regulación a cargo de la Superintendencia de Bancos.

Recordó que COOPSEGUROS fue fundada como una iniciativa sugerida por el Consejo Nacional de Cooperativas , procurando aplicar los principios del sector que humanizan la actividad empresarial y la responsabilidad social.

Inversiones en tecnología

Valenzuela destaca que desde 2013 a 2017, COOPSEGUROS ha invertido 700 mil dólares en la modernización de su plataforma tecnológica.

Indica que esa actualización tecnológica ha permitido una optimización de los servicios que ofrece.