Teleférico inicia mañana operaciones todo el día

0
67
Santo Domingo

Choferes del transporte público se mostraron preocupados luego de que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunciara la formalización de las operaciones comerciales del Teleférico de Santo Domingo, desde mañana domingo, con pago por el servicio.

La Opret anunció, mediante un comunicado, que los usuarios tendrán que pagar por utilizar el metrocable desde este domingo. En su apertura, el servicio será en horario de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, por ser domingo.

Asimismo, destacaron que brindarán el servicio de lunes a viernes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche; los sábados hasta las 9:00 de la noche y los domingos y días feriados de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

La operadora Anyela de la Cruz, de la estación Los Tres Brazos, dijo que la tarifa será la misma  que impera en el Metro.

“El pasaje ida y vuelta costará 55 pesos, el boleto $35 y recargar la tarjeta $20”, puntualizó.

Con relación a la transferencia de un medio de transporte a otro, la Opret indicó que “los usuarios que hacen  el transfer en la estación Eduardo Brito de la línea 2 del  Metro para abordar el Teleférico en Gualey hacia Sabana Perdida, no tendrán que realizar ningún pago adicional”.

Este gran impacto de la ruta que abarcará Los Tres Brazos, en la estación 2, y que conectará las estaciones de Gualey, línea 1 y la estación 3, en Sabana Perdida, propiciará el traslado masivo de las personas desde distintas zonas dispuestas.

Como consecuencia a esta modernidad en el sistema de transporte, los conductores de la Ruta 31 de Los Tres Brazos revelaron que la cantidad de pasajeros que utilizaban los carros públicos como medio de transporte ha disminuido en un 40% con la entrada del Teleférico.

“Estamos feos desde que inició el Metro y ahora estaremos peor. La mayoría se está yendo en el Teleférico y ninguna autoridad ha hablado con nosotros”, señaló Apolinar García, quien trabaja como chofer en esa ruta hace 15 años.

Por igual, los transportistas Roberto Cruz y Félix de los Santos, afirmaron que ninguna autoridad ha organizado un encuentro con los conductores de las diferentes rutas afectadas, para determinar las medidas que serán tomadas en su auxilio.

“Solo se han quedado como promesas las reuniones y fechas que han anunciado para un encuentro con nosotros. Nadie ha velado por nosotros y nos estamos viendo afectados con la entrada del Metro y del Teleférico”, puntualizó el conductor público Roberto Cruz.

Fuente: Listín Diario