Dominicanos en FL apoyan artistas venezolanos que claman “Libertad” para su país

0
175

La comunidad dominicana apoya en todas las iniciativas a sus hermanos venezolanos, recordando que, “Venezuela siempre tendió una mano a muchos de los nuestros y no los desamparó.”

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. – Los artistas venezolanos Edward Mena y Ricardo Malfatti, presentaron una “mágica noche” en un centro nocturno de la reconocida calle 8 de Miami, donde en medio de sus finas interpretaciones musicales, donde además añoraron y clamaron “Libertad para Venezuela”, encuentro que fue apoyado masivamente por la comunidad dominicana.

Durante más de dos horas, los reconocidos artistas mantuvieron cautivos a los asistentes con interpretaciones musicales que son grandes éxitos de otros, como Julio Iglesias, Luis Miguel, de Juan Gabriel, Pavarotti, José José, Frank Sinatra, Amaury Gutiérrez y de Eduardo Di Capua.

Varios dominicanos que viajaron desde diferentes partes de Miami estuvieron presentes disfrutando de la maravillosa noche, titulada “Dos voces, Dos estilos, un Sentimiento”, donde los afamados artistas arrancaron con sus interpretaciones aplausos y ovaciones del público que asistió a acompañarlos.

“Estamos aquí apoyándoles porque Venezuela siempre tendió una mano amiga a muchos de nuestros ilustres dominicanos. Recordemos que el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, murió justo en ese país que le brindó albergue, mientras que otros famosos dominicanos como son el maestro Billo Frómeta, también forman parte del corazón de los venezolanos. Siempre que ellos tengan eventos, estamos en la mejor disposición de apoyarles, se lo merecen”, dijo Evelyn Mendoza, una dominicana que estuvo entre los invitados a la presentación.

“Además, ellos según hemos visto, han acompañado a la comunidad dominicana en sus múltiples eventos. Amor, con amor, se pagan, reza un adagio muy popular entre los dominicanos”, sostuvo la dama quien estuvo acompañada de su esposo.

Evento

Inició en medio de una gran ovación cuando Ricardo Malfatti y Edward Mena, entraron al escenario de Alfaro’S, un lugar de acogimiento, donde los artistas pudieron captar la emoción de seguidores en cada una de sus interpretaciones musicales.

Tanto Mena como Malfatti, no desaprovecharon la oportunidad para clamar por “libertad para su amada Venezuela y para el oprimido pueblo cubano”, donde incluso, interpretaron una composición de otrora afamado cantautor cubano Amaury Gutiérrez, titulada “Yo Regresaré”, lo que arrojó algunas lágrimas entre el público.

Entre los asistentes, además de periodistas dominicanos y de otras naciones, estuvieron la cónsul de Uruguay en Miami, la doctora Cecilia Amparo Lima, adjunto a personalidades de esa nación, todos invitados especiales de Malfatti, cuya carrera artística va en ascenso y que muy pronto sacará otra nueva producción musical que se espera sea otro éxito.

También, en primera fila, Pedro Mena y Rosa Domínguez, padres de Edward Mena, quienes no podían ocultar la emoción de ver triunfar en el escenario a su vástago, el primogénito, ganador del Festival Internacional de Música de Miami, con la canción “Soy Latinoamericano”, la cual no podía faltar en la noche especial.

Abrieron el espectáculo con clásicos como “Frenesí”, “Cómo Fue”, “Qué será de ti” y “Cómo es él”, y el popurrí de éxitos de Julio Iglesias, entre los que figuran “Hey”, “Amor, Amor”, “Si tú te Vas”, de la voz de Edward Mena quien realizó un exitoso homenaje al artista español y que le hizo merecedor de premios internacionales. En lo que va de año, ya Mena ha obtenido más de 3 premiaciones en lugares como el FestiVega de Plata en Las Vegas, Diploma a la Excelencia en Tenerife, España, además de Discos de Platino y Trofeos de Bronce por su destacada carrera.

Ricardo Malfatti, cantó su éxito, “Si yo fuera un Angel” y conmovió cuando dedicó la célebre “Oh Sole Mío”, dedicada a su padre recientemente fallecido, el reconocido maestro lírico tenor ítalo-venezolano, don Elio Malfatti, quien perteneció a la Sinfónica de Venezuela.

Malfatti, fue calificado en el 2013 en su natal país como “fenómeno vocal del Pop romántico”, y su producción de lujo realizada en Miami, titulada “El Culpable soy Yo”, tuvo la mano de José Miguel Velásquez, quien ha producido para David Bisbal, Ricky Martin, entre otros. Ha sido presentador de Telemundo y ha trabajado en novelas en su país.

Con un excelente repertorio musical, tanto Ricardo Malfatti como Edward Mena, mantienen presentaciones habituales en diferentes centros y teatros importantes de Miami. Se conoce que ambos realizan una labor social entre entidades hispanas en Miami, para las cuales aseguran “siempre estaremos disponibles para ayudar a nuestros hermanos hispanoamericanos a través de nuestra música”, manifestaron.

“Muy prontamente estaremos en la tierra caribeña de la República Dominicana, para lo cual estamos ya haciendo los arreglos pertinentes, para una gran presentación que al mismo tiempo tenga un carácter social de ayuda a alguna alta entidad, ya sea en el orden de prevención de la violencia de género o en otro orden”, según afirman ambos prominentes artistas.