Su discapacidad física no le impidió el sueño de graduarse de abogado

0
131

Viajó todos los sábados durante cuatro años en silla de ruedas desde Villa Isabela, Puerto Plata, hasta la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), de esta ciudad. Su sueño era ser profesional rompiendo las barreras de sus limitaciones físicas.

Se trata de José Manuel Cruz Vélez, de 57 años, quien se licenció de la carrera de Derecho con muchas dificultades debido a su discapacidad.

Su limitación física a causa de un accidente en una playa, en vez de deprimirlo, sirvió de motivación para alcanzar su sueño de ser profesional. Ahora sus aspiraciones van más lejos, busca convertirse en el fiscal de su pueblo.

Hoy, por su esfuerzo y perseverancia, Cruz Vélez exhibe su anillo de graduación como licenciado en Derecho. Él fue parte de un grupo de 927 nuevos profesionales que recibieron sus títulos en la quincuagésima tercera graduación ordinaria de la UAPA, efectuada recientemente en el recinto Santo Domingo Oriental.

Cruz Vélez labora como encargado de Asuntos Sociales del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en el municipio de Villa Isabela.

Como profesional del Derecho iniciará en los próximos días un diplomado en Lavado de Activos, el cual se enmarca dentro de sus planes de formación para aspirar a fiscal de su pueblo.