NY- Marcha Verde rechaza decisión OEA de escoger Leonel Fernández como              observador elecciones de México

0
91
Por Freddy P. Galarza
New York.- El Colectivo Marcha Verde descalificó al ex-presidente Leonel Fernández, como observador electoral de la Organización de Estados Americanos OEA, para las elecciones a celebrarse en México este Domingo.
En un extenso documento enviado a los medios, los activistas de Marcha Verde rechazan la decisión de la OEA, de enviar al expresidente Fernández, como observador por considerar que carece de idoneidad moral para ocupar puesto alguno .
“ Ni siquieras nos referimos a la eventualidad de su anhelada candidatura presidencial para un cuarto mandato en República Dominicana, sino a un puesto en la OEA, desde lo cual observa y avala elecciones esta vez de México”, señalan
Resaltan que en caso de que ese organismo internacional insista en enviarlo a México en calidad de Observador Electoral,
“ Sepa el pueblo mexicano que Leonel Fernández, no prestará ese servicio en nombre de la República Dominicana, a la que no representa, sino en su propio nombre y el de la OEA”.
Precisan que yan han comunicado y enviado información sobre los escándalos que arropan al ex-mandatario dominicano y presidente del PLD, a los representantes de la OEA, “ corriendo el riesgo éstos y dando un claro mensaje de continuar con sus propósitos de perder credebilidad para luchar contra la corrupción”.
Afirman que su reputación ha estado en entredicho debido a las acusaciones que le hizo el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, quien cumplió condena en una prisión estadounidense y que había segurado haber financiado entre el 2002 y 2004, la campaña electoral de Leonel Fernández, con fondos provenientes del tráfico de drogas .
Recordaron los activistas verdes que ya antes había sonado internacionalmente su participación en el caso de corrupción y estafa al Estado dominicano por la compra de aviones Tucano a la empresa brasileña Embraer, subsidiaria de la norteamericana Boeing .
Recalcan que es larga la lista de funcionarios civiles y militares de los gobiernos de Leonel Fernández, que han sido privado de sus visas norteamericanas y muchos de ellos, alegan, tienen asuntos pendientes con la justicia de los Estados Unidos, por delitos comunes que no han enfrentado debido a la inmunidad, en algunos casos diplomática o parlamentaria que les garantiza su partido en el poder .
Precisan en dicho documento que la única razón por la que el ex-presidente dominicano no ha sido juzgado y condenado es que la justicia de ese país se haya en un estado de secuestro político de parte del Partido de la Liberación Dominicana que él preside.