Cooperativas responderán al BC con encuentro nacional dirigentes

0
94

SERVICIO DE PRENSA

El Consejo Nacional de Cooperativas reunirá este viernes a cientos de delegados del sector en la Cooperativa Nacional de Maestros  para responder la intención del Banco Central y la Junta Monetaria de aplicar una regulación a esas empresas de carácter social.

El profesor Julito Fulcar Encarnación, presidente del Conacoop, explica que acuden más de mil dirigentes nacionales cooperativistas acuden al encuentro, fijado para las 9 y 30 de la mañana en el salón de actos de Coopnama, del sector Miraflores,.

Fulcar firma la convocatoria junto al ingeniero agrónomo Miguel Mateo, director ejecutivo del Conacoop, detallo los participantes serán orientados sobre el proceso que se desarrolla actualmente para crear el nuevo Código Cooperativo Dominicano, en el cual se establece que la regulación al sector, estaría a cargo de la Superintendencia de Cooperativas, que sustituirá el Idecoop, en esas funciones.

“Invitamos los medios de comunicación fijar documentarles con la entrega de un documento sobre el proceso” afirma Fulcar al convocar a los medios para las 10 de la mañana.

Novedades

Fulcar anuncio que el Consejo Nacional de Cooperativas inaugura este domingo su programa El Cooperador Radio a las 11 de la mañana por la estación Zol 106.5, que tendrá su primera emisión transmitiendo desde el Hotel Barceló Lina Santo Domingo desde la asamblea general ordinaria de la Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS)