Air Century quiere operar ruta República Dominicana-Cuba

0
146

SANTO DOMINGO.- Aeronáutica. El presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, reveló que la aerolínea dominicana Air Century solicitó el permiso para operar la ruta Santo Domingo-Santiago de Cuba, que se ha quedado sin conexión, debido a la salida del mercado de Pawa Dominicana y la suspensión temporal de los vuelos de Cubana de Aviación.

Informó que el permiso de operación debe ser aprobado por el pleno de la Junta de Aviación Civil.

Agregó que los ejecutivos de la aerolínea trabajan para completar los trámites y depositar los documentos que exige la JAC, para aprobarle el permiso de operación.

Air Century iniciaría sus vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer, utilizando una aeronave tipo CRJ 200 Bombardier con capacidad para 50 pasajeros.

Camilo reveló, asimismo, que la aerolínea también está haciendo las gestiones pertinentes para incluir también en un futuro cercano la ruta Santo Domingo-La Habana.

“Los ejecutivos de la aerolínea ya han presentado parte de la documentación para explotar la ruta”, aseguró el funcionario.

Con la salida del mercado de la línea aérea Pawa Dominicana y la suspensión de temporal de los vuelos de Cubana de Aviación, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia La Habana, Cuba, la ruta ha quedado sin conexión de vuelos comerciales.

Con relación a Cubana de Aviación, Luis Ernesto Camilo explicó que la aerolínea solicitó ante ese organismo un plazo hasta el mes de agosto para reiniciar sus operaciones regulares de vuelos.

Fuente: El Día