Jóvenes dominicanos logran reconocimiento en Puerto Rico por excelencia académica

0
84
-Doce estudiantes recibieron condecoración del INDEX PR por sus altos logros-
San Juan, Puerto Rico,  miércoles 20 de junio de 2018.-  Estudiantes dominicanos con promedio académico sobresaliente fueron distinguidos por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-PR), institución adscrita al Consulado General de República Dominicana en San Juan.
El director de la institución, Adalberto Bejarán, destacó que en su calidad de inmigrantes estos jóvenes se enfrentan a retos cotidianos relacionados a su proceso de adaptación,  la separación familiar, el cambio de maestros y de  centros de estudio.
Señaló que pese a cualquier dificultad, los estudiantes lograron excelencia académica de sus centros de estudio.
“Es muy importante reconocer el mérito que tienen estos jóvenes dominicanos al hacer frente a distintos obstáculo y demostrar su compromiso de superación personal,  el compromiso con sus familias y  con Puerto Rico,  país al que se sienten unidos en un vínculo de respeto, amor y colaboración”,  indicó.
La jornada para el “Reconocimiento al Mérito Estudiantil Dominicano” llevó a funcionarios del INDEX y  del Consulado Dominicano en San Juan,  en la persona del cónsul Franklín Grullón,  a  un recorrido por siete escuelas de las regiones de San Juan,  Bayamón y Caguas…
Resultaron distinguidos por  su “excelencia académica”  los jovenes dominicanos  Luis Reynoso Gómez Laureano (índice de 4.0),  Crusellin Rodríguez Medrano (4.0), Isbeth A. Ramón Ortega (3.95), Alejandro Jr. Duverge Guerrero (3.94),  Berkaira Consepción (3.91),  Darialanis Génesis  Ortíz Barbosa (3.91), Glorimar Soto García (3.88), Elizabeth Galvez Villanueva (3.87), Valeria Guzmán Valesa (3.76),  Gabriel Martínez Lugo (3.75) y Lisandra Cedeño Florentino (3.60), quien resultó con el promedio más alto de su escuela.