Gran elenco al teatro: Nashla, Karina, José Guillermo y Pepe se unen en “El test”

0
118

Esta comedia psicológica pondrá en tela de juicio hasta donde se puede resistir cuando se habla de dinero.

Santo Domingo, R.D.

Jordi Vallejo es llamado internacionalmente “El debutante que llena teatros”, ya que el guionista de cine y televisión, se estrenó en las tablas con “El Test”, acaparando la atención de la dramaturgia mundial, gracias a este texto inteligente, ágil, y que permite  a los actores destacarse.

Que mayor razón para que Nashla Bogaert, José Guillermo Cortines, Karina Larrauri, y Pepe Sierra, no dudaran ni por un segundo pertenecer al elenco de esta gran producción,  que estrena el 19 de Julio en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de  la maestra María Castillo.

Raúl Méndez, ha logrado como productor presentar en los últimos años, montajes teatrales que se encuentran triunfando a nivel mundial, como es el caso de esta obra, que recién se presentó en Barcelona, Madrid, Argentina y México, avasallante,  lo que el mismo productor entiende es la clave de su éxito en el país.

“El test” es una obra que reta a los actores, pues se basa en los diálogos, en el detalle y la magnífica depuración de los personajes.

Dos parejas han quedado en cenar. Toni (Joseguillermo) invita a su casa A sus amigos, Paula (Nashla) y Héctor (Pepe), y a su más reciente novia, Berta (Karina), una famosa psicóloga. La reunión tiene lugar en la extraordinaria terraza del lujoso apartamento de Toni, un tipo que se ha hecho bastante rico, al contrario de la pareja de amigos, que de hecho atraviesan un mal momento, y van a ser los conejillos de indias del experimento.

¿Qué escogerías, US$100,000.00 dólares ahora o 1,000.000.00 en 10 años?,es la pregunta que presenta el conflicto de la obra, y que puede desatar un cuestionamiento en el concepto moral de los involucrados, y más interesante aún, de la audiencia. Es una obra, para seguir discutiendo en casa después de haberla visto.

La obra se presentará los días 19, 20, 21 y 22 de julio en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes. De jueves a sábado a las 8:30 P.M., y el domingo a las 7:30 P.M. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, a un precio especial de preventa, hasta el 25 de este mes.