Llamado al Presidente Danilo Medina

0
90

Por Olga Capellan

El presente documento se ha escrito a propósito de la situación de asedio, acoso y persecución de que hemos sido objeto quienes suscribimos y firmamos el mismo. Frank Segura, Director General del portal digital Amo Dominicana, y Olga Capellán, periodista independiente y corresponsal para algunos medios desde Europa para la República Dominicana y New York.

A raíz del sonado caso de las concesiones económicas que expide el Congreso Nacional a cada uno de sus miembros para que se efectúen actos sociales en sus respectivas demarcaciones electorales, del cual se pronunciara el presidente de dicha Cámara Baja señor Rubén Maldonado, incluyendo: Fiestas Navideñas, habichuelas con dulce de Semana Santa y celebración del día de Las Madres, entre otros.

A partir de ese momento que nos hicimos eco atendiendo a los reclamos del Colectivo Dominicano en la Circunscripción No.3 de Europa, debido a que según ellos y a pesar de las altas sumas que reciben nuestros diputados de ultramar, dicha comunidad no percibe la celebración de ningún tipo de eventos celebrados con tales recursos, es de ahí el rosario de denuncias y reclamos por la falta de reflejos visibles a cerca de este tema por dicha comunidad.

Nos hicimos  eco porque entendemos que es un deber como comunicador social mantener a la sociedad informada de todos los acontecimientos de interés general, siempre apegados a la Ley 61/32 de libre expresión y difusión del pensamiento.

Queremos dar a conocer el asedio a quienes suscribimos dicha nota informativa de parte de los diputados de ultramar, que dicen sentirse a aludidos, solo porque como comunicadores cumplimos con el deber de informar a nuestra comunidad.

Hemos sido víctimas de amenazas é intimidaciones de parte de los diputados de ultramar por Europa, especialmente de parte del diputado Marcos Cross, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quien pretende sumirnos en el miedo, queriendo avasallar nuestro trabajo, víctimas además de epítetos negativos é irrespeto como profesionales y como ente social. Del mismo modo lo han hecho personas allegadas al ex diputado del Partido Revolucionario Moderno, Agustín Mercedes Moscat.

No toleraremos que se nos sigas amedrentando bajo ningún concepto, es por ello que hacemos un llamado al Colegio Dominicano de periodistas (CDP), a la prensa en general, a nuestra sociedad, y sobre todo al presidente de la república, Lic. Danilo Medina, para que tengan claro que en estos momentos estamos responsabilizando a los diputados de ultramar por Europa de cualquier circunstancia que nos puedas pasar, ya que hacemos un trabajo profesional apegado a la Ley 61/32 de Expresión y Libre Pensamiento.

No tenemos miedo, pero si queremos dejar claro que en estos momentos circunstanciales, cuando se hacen amenazas de tal naturaleza  hay que tomar el asunto en serio, ya que hemos sido advertidos por personas del entorno de dichos diputados, quienes nos aseguran la existencia de planes maliciosos para atentar contra nuestras personas, razón por la cual hacemos de público conocimiento, ante que se materialicen dichos planes del cual pretenden atentar física y moralmente contra nosotros.

Cabe recordar que quienes suscriben gozamos de una trayectoria pública al servicio del Colectivo Dominicano en Europa, y que nunca nos hemos visto envueltos en ningún tipo de acto en que tengamos que avergonzarnos,  policial, ni judicial.