En el mapa no hay parqueo

0
145
Por Danilo Correa
Hace tiempo que viene produciéndose  inconclusos crímenes entre vecinos e intrusos que se han adueñado de los espacios públicos. Oscureciendo el espíritu solidario del diario vivir entre inquilinos y pobladores del alma nacional.Frente a la indiferencia y complicidad de quienes controlan el Estado Dominicano.
 
El tenebroso Miércoles 23 de Mayo de este  fatídico calendario(2018); cuando esa madrugada  anocheció con  sus arrugas ensalivadas de cadáveres.¡Los escribanos de la historia titulaban así!:
 
“Un raso de la Policía y su padre matan tres personas por disputa de un parqueo”
 Masacre entre vecinos ocurrida  en  los riñones del Barrio La Toronja de Santo Domingo Este.Hechos enraizados en 
 
El 14 de Junio;se nublo de nuevo el horizonte familiar de otra familia.Cuando unos enmudecidos disparos espantaron;  mortalizando otra vez, el frágil vuelo de aquella acribillada tarde,cayendo  sin voz un dominicano mas, sin apellidos frondoso como el flamboyan y/odebrecht.
 
La prensa en su mordaza de primavera inclinaba su epitafio:”Hombre mata vecino de cuatro balazos por parqueo en Gazcue” Y un gobierno que hace milenos de edades que apago el sol de la vida de los descamisados…
Otro sangriento cadáver con los abrazos abiertos; pidiendo auxilio en medio de este asfalto iracundo denominado calle.Denunciando una prostituida justicia al servicio de la sangre y el incendio.
 
El crimen se desato  tras una estela de discusiones por el estacionamiento del vehículo propiedad del vecino matador; frente a la casa donde vivía el hoy asesinado en la calle Las Carreras próximo a la Sor Leonor de Ovando, en el sector  Gazcue, en esta capital.
 
impulsado también por las altas temperaturas descorazonadas de paz. y alimentada por una democracia forjadora de ira y negadora de derechos y orden bajo el criterio/control de la leyes constitucionales.
 
Estos desamparados de la ley se cansaron de peregrinar y pedir piedad, rezando de rodillas frente  a una  justicia emancipadora de amargas candilejas; ante reclamos democráticos.  Desangrando su sudor hasta llegar al patibulo por  disputas de  parques…
 
El poder gubernamental y comunitario,  tiene que velar de verdad, por el ordenamiento y tranquilidad de la familia dominicana.
Poque estos conflictos entre familias,  evidencian que sus representantes antes esta democracia son unos comecheques; no hacen nada para evitar este escandalo sangriento que convierte en lutos la tranquilidad ciudadana.El derecho constitucional de vivir en un espacio de tranquilidad.Negado por unos arbito que solo se ocupan de reeliger el tigueraje poltico.
 
La reciente/ trágica discusión trajo como consecuencia el velorio de un presidente de juntas de vecinos de una comunidad capitalina.
 
Deben de crear algun tipo de mecanismo para evitar estos conflictos en las diferentes vecindades.
Recordemos entre otras tantas trágicas discusiones porque  un residente abusivamente ha convertido  el frente de una casa en garaje.   
 
Enlutando una vez mas, la paciencia  de la comunidad y sociedad.
Sin que los corruptos del tiempo arruguen su clemencia democrática en auxilio de esa misera e ingenua población que cada cuatro años son conducidas al patíbulo; con la finalidad de que elijan los leñadores de su Sed…
 
También  los  parqueadores se adueñan
del Sol:
 
En este país, los picas cheles,”mendigos” actúan como chivos sin ley. No hay reglas claras.Las personas que visitan  establecimientos púbicos/privados,son asediados. 
 
No pueden paquear  sus vehículos frente o al rededor de una clínica,un hospital,una escuela.un colegio,.una funeraria,una iglesia.Es mas,ni en las calles que están frente  a la bandera del Congreso Nacional. ¡Te abren el vehículo y se llevan hasta el color del auto!.Y todo tranquilo…hasta que la sangre no llegue al escudo
 
Se te presentan supuestamente hambrientos de monedas. Adueñándose de las pocas tierras que nos lego Juan Pablo Duarate. Invadidas hoy por una tribu de enajenados 
 
Se puede contar con el sudor del stree, las instituciones comerciales o de servicios,que cuentan con creíbles vigilancias, sin sobornos.
 
¡Pero, como la justicia de aquí es una dama de cortina!; permite que la administracion de una plaza o centro comercial te entregue un tiket donde reza que no son responsables de tu vehiculo parqueado en su propierdad donde el cliente vas a invertir.
 
La gente mal maquillada con el infierno del polvo de Sahara, acelerandoles la piel,de repente es asaltada por un vago toque en la ventanilla  del vehiculo,baja el cristal y sube la temperatura dentro del vehiculo y en los latidos del sudor_,Un carajo, con su uniforme de violencia, _ahi no se puede usted parar_.Tambien, yo se lo cuido, por unos chelitos .
Y uno le dice, ¿pero porque yo tengo que pagarte si estoy estacionandome en la calle,debajo de este candente sol?.
 Si la discusión no llega a titulares,Y al regreso usted no le paga, seguro que encuentra: el carro, Jipeta,bicicleta o motoneta, con las gomas, ponchadas,rallados,como también chocado por detrás,porque ellos ubican otros detrás con la finalidad de bloquearlos.Si no paga,el facineroso, siempre esconde un bate, un cuchillo, y si es guachiman te encañonan con el jocico de un rifle mas viejo que los de  Frncis Drake. ¡y tu para no de manera vulgar…!
 
 Pero algunos son muy”educados”. Asegurandose de que “usted no le heche un cubo”(se marche sin que ellos se enteren). Pero lentamente así se producen las tragedias que hace siglos viene diezmando la calma de un pueblo impuesto a obedecer aunque les quemen el dolor.
 
Esos trucos tienen formas de componendas.Porque  no aparece sobre el miedo/temor,una patrulla policial ni un AMET que evite ese tipo de atraco municipalista
 
Es injusto que un ciudadano que paga los impuestos de circulación vial,no pueda estaciona su tranquildad en cualquier espacio del mapa, debido a que tiene problemas, porque los esclavos de los dueños de la ira se lo impiden a fuerza de impunidad
Pero las autoridades de los Ayuntamientos,El Ministerio de Obras Publicas,La Dirección General de Seguridad de 
Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT/AMET,continúan de una manera u otra en complicidad de estos hechos sangrientos, haciéndose el loco
 
No mas muertos ni  alaridos de bravuconerias,apelamos al buen juicio de entidades representativas de la sociedad civil y otros sectores comunitarios sensatos que pueblan la vida dominicana a unificar la esencia del criterio de paz y armonía en  la familia dominicana.
 
Entre esos iconos sivilizados de muchedumbre se encuentran: las iglesias, universidades, juntas de vecinos y los partidos politicos tradicionales,como también organizaciones politicas que representan otras alternativas
 
Todos unificados podríamos crear un espacio conversatorio, instrumento civilista,que de entrada se podría denominar “Una Cruzada por el Respeto a la Vida”.Conteste de que la solución tiene que venir desde lo alto.De quien encabeza el actual poder democrático. El Lic. Danilo Medina.¡Todo  por la Patria!
 
Con el  firme objetivo de consensuar con el presidente del Estado Dominicano; sobre la imperiosa necesidad de que el gobierno central  haga cumplir a sus organismos gubernamentales y edilicios lo que la Constitución Dominicana ordena  y manda,con respecto al orden publico y la seguridad ciudadana.
¡No  mas sangre!.  La familia transita las calles descalza de paz…
 
Señor Presidente no permita que nuestro mapa se vista de negro y que por los mares  circule la sangre vertida por la misera familia abandonada por un régimen “democrático”.Solo abanderado del desorden constitucional.
 
Quien suscribe es periodista.