Diócesis de Nueva York realizarán encuentro regional 

Por Freddy P. Galarza 
New York.- Varias diócesis del estado de Nueva York, realizarán la edicción regional de su quinto encuentro del 22 al 24 de Junio, donde tratarán sobre el futuro del ministerio hispano en la iglesia católica. 
El evento católico se efectuará en el Hotel Desmond en Albany, localizado en el 660 Albany Shaker Road, concluyendo con una misa bilingue el domingo 24 a las 10:00 AM, a cargo del Obispo Nicolás DiMarzio de la Diócesis de Blooklyn .
Una nota informátiva de la dirección de comunicaciones señala que el encuentro comenzará con registro temprano el viernes 22 de Junio a partir de las 4:PM y el sábado 23, a las 9: AM, se celebrará una misa a cargo del obispo Edward Scharfenberger de la Diócesis de Albany y un discurso de apertura por el Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico ( Embajador) en los Estados Unidos. El homilista de la misa será el Obispo Richard Malone de Búfalo.
Exponen que los 300 delegados que representan la Arquidiócesis de Nueva York, y las Diócesis de Albany, Blooklyn, Búfalo, Ogdensberg, Rochester y Rockville Centrey Syracuse se reunirán en grupos de trabajo para discernir y discutir las formas en que la iglesia católica en los Estados Unidos puede responder más adecuadamente a las necesidades de los fieles .
Recalcan que los delegados que participan en el Encuentro Regional están avanzando el trabajo iniciado a nivel parroquial y diocesano con el objetivo de formular un documento de trabajo de prioridades ministeriales para presentar a la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos en el V encuentro nacional en septiembre del 2018.   
Significan como propósito de la reunión dialogar sobre los asuntos que impactan a la comunidad católica e hispana, la “ Nueva Evangelización” y otros asuntos .  
“ El papa Francisco nos recuerda que el V encuentro es parte de un mayor proceso de renovación y alcance misionero, al que todas nuestras iglesias locales son llamadas como tal, el V encuentro invita a todos los católicos ha acompañar a la comunidad hispana/ latina en este momento de discernimiento y encuentro” expresan .
Más información 
646-794-2996

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *