Pedirán un año de prisión preventiva contra acusado matar mujer en joyería

0
115

SANTO DOMINGO.- El darse la buena vida, ir de compras a tiendas para exhibir ropas, tenis y zapatos de marcas famosas, tener mucho dinero en los bolsillos y visitar centros de diversión caros, llevó a delinquir a Henry Daniel Lorenzo Ortiz (El Caminante), autor de la muerte de Annerys Peña Pérez, empleada de una joyería en la calle El Conde, hecho por el que la Policía lo apresó ayer en un hotel en Higüey.
El joven será sometido esta tarde a la justicia vía el Ministerio Público, que según informaciones pedirá un año de prisión preventiva.
El autor del crimen que conmovió la sociedad, al ser detenido en una habitación del hotel Génesis, en el barrio Los Rosales, de la Higüey, municipio de la provincia La Altagracia donde estaba oculto, se hacía acompañar de una mujer aún no identificada por las autoridades.
La Policía informó que al momento de apresar a Lorenzo Ortiz le ocuparon 60 mil pesos y 560 dólares.
Lorenzo Ortiz asesinó el pasado jueves, pasada la 1:00 de la tarde, a la joven Peña Pérez, luego de que a punta de cuchillo la obligara a entregarle joyas y dinero en efectivo que tenía guardados en la caja fuerte.
El criminal dijo que mató a la empleada de la Joyería Suárez porque ésta lo conocía, ya que tenía unos tres meses visitando el negocio, a donde iba a vender oro y plata, de la que robaba a personas, para mantener sus gustos.
Seguimiento policial
El director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, resaltó la labor de los investigadores, que dieron seguimiento a Lorenzo Ortiz, quien tres horas después de asesinar a Peña Pérez, visitó la tienda Mundial Sport, en Los Guarícanos, donde vivía, y gastó en ropas y zapatos más de 15 mil pesos del asalto que había cometido.

Fuente: El Nacional