Secretario de Estado PR resalta 241 años de la Bandera de los Estados Unidos de América

0
178

(San Juan)- El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, expresó que hoy, día en que se celebra el Día de la Bandera de los Estados Unidos de América, la misma está incompleta y que los ciudadanos americanos en Puerto Rico, reclaman ser parte de su historia.

A la misma vez el también secretario interino de la Gobernación recalcó: “hoy celebro la bandera que nos une en democracia, libertades y prosperidad, que la atesora la inmensa mayoría de los puertorriqueños. Este día de la Bandera está incompleto. El gobernador Ricardo Rosselló ha insistentemente expresado que Puerto Rico, está a la espera de la reparación histórica del Congreso en Washington. No podemos como Nación, abogar por la igualdad y la defensa de los plenos derechos en Venezuela o Cuba, sin igualar a Puerto Rico con los 50 Estados y a todos los puertorriqueños con los plenos derechos de nuestros pares, no somos ciudadanos americanos de segunda”.

La Bandera de Estados Unidos se incorporó en el año 1777, por lo que cumple 241 años desde haber sido adoptada como la insignia de la Nación Americana.

“Somos ciudadanos de la tierra de los derechos y de la igualdad. Así como con gran determinación y valentía, defendemos nuestros derechos, también, con la misma determinación, decimos en este día de honor a nuestra bandera, que a la misma le falta una estrella y que esa estrella, dará finalmente el reconocimiento a tantos años de desigualdades hacia los ciudadanos americanos de Puerto Rico”, indicó Rivera Marín.