NY- Organizaciones políticas se suman a protesta este Lunes frente Misión Dominicana       

0
122
Por Freddy P. Galarza
New York.- Organizaciones políticas ratificaron su llamado a protesta este Lunes frente a la Misión Dominicana en la Naciones Unidas “por las medidas parcializadas” asumida por el procurador Joan Alain Rodríguez, en el caso Odebrecht .
A la demostración convocada por Alianza País y Opción Democrática se han unidos los partidos políticos Frente Amplio, Partido Humanista, Patria Para Todos, y Movimiento Popular Dominicano MPD, la misma se inicia a partir de las 4:PM, en el 144 Este de la calle 44, en el Bajo Manhattan. 
Expresan las entidades políticas que las declaraciones del procurador Joan Alain Rodríguez, es una decisión descarada, encubridora y parcializada en el caso de los imputados acusados de corrupción .
“ Repudiamos la farsa y mostrenca acusación formulada por el procurador General de la República Dominicana en el caso Odebrecht” enfatizaron .
Demandaron la inclusión del presidente Danilo Medina, en el expediente y de todos los funcionarios públicos que desde el Palacio Nacional y las cámaras del Congreso estuvieron involucrados en la aprobación y adjudicación de 17 contratos en obras de construcción desde el 2001 hasta el 2014.
Las entidades políticas acusaron al procurador de estar parcializado en las investigaciones dejando fuera el ilegal financiamiento de campañas electorales de algunos candidatos hechos por la empresa extranjera, como tampoco, señalan; contempló la investigación de obras construidas bajo la administración del actual presidente Medina, como el caso Punta Catalina .