Quique Antún viaja a Chile a participar en la Asamblea General de la UPLA

0
213

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), viajó este miércoles a Chile para participar en la Asamblea General de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) a celebrarse en esa nación del 6 al 9 de junio.

 Quique Antún viajó acompañado de la presidenta de la Secretaría de la Mujer del PRSC, diputada Inés Bryan, quien participará en varias actividades, como el Relanzamiento de la Red de Mujeres de la entidad regional y la conferencia “Mujeres y política: Rompiendo paradigmas”.

 La asamblea, que coincide con los 25 años de celebración del foro regional, incluye, además de las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la UPLA, Marco Solares, y la participación de otros líderes políticos, como Mario Desbordes, presidente del partido Renovación Nacional (RN) y Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), la conferencia “Probidad en las políticas públicas”, cuyos expositores serán el ministro de Justicia de Chile, Hernán Larrain; Cristian Monckeberg, ministro de Vivienda y Urbanismo; y Gonzalo Blumel, ministro Secretario General de Gobierno.

 También está programada la conferencia “Corrupción: Un fenómeno global”  que será dictada por el consultor internacional y asesor del Directorio de la UPLA, Alfredo Kellier; Laura de Esteban, Eurodiputada del Partido Popular (PP) de España, y el doctor Mark Cambell, del Instituto Académico Leadership, de Estados Unidos.

 Para el viernes está previsto la elección de las nuevas autoridades de la Unión de Partidos Latinoamericanos para el período 2018-2020.

 La UPLA, creada en 1992 con la finalidad de promover y defender la democracia y la libertad en los países de América Latina, está integrada por una veintena de partidos de Argentina, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y otros.