Pastores invitan comunidad registrarse para votar en elecciones 2018  

0
286

Kissimmee, Fl.- Un llamado urgente a la comunidad latina y recién llegados a la Florida, hizo el liderato pastoral de la Fraternidad de Concilios y Entidades Evangélicas de la Florida (FRACEEV), en conferencia de prensa, hoy, en el Centro Cristiano Pan de Vida, en Kissimmee.

EL Obispo Ángel Marcial-Estades, presidente de la FRACEEV, precisó que este llamado de la iglesia no es partidista y que por ende, no influye ni endosa a ningún candidato, simplemente cumple su responsabilidad social con sus comunidades.

“Estaremos promoviendo que dentro de nuestras congregaciones, las personas que asisten y las familiares de las comunidades de la iglesia participen de la inscripción. Entendemos que este es un momento histórico, es importante que la gente se inscriba para que luego tengan la oportunidad de salir a votar. Obviamente, la iglesia no es partidista y tampoco quiere entrar en el juego político. Nosotros nunca, ni lo vamos a permitir ahora, no nos vamos a dejar secuestrar por ningún partido político”, expresó el obispo, junto a un grupo de líderes religiosos de Florida.

Y agregó, “la iglesia es profeta, la iglesia pronuncia, la i declara, pero si la iglesia ha entendido que el voto es importante en este país. El voto es respeto, el voto es consideración a las comunidades que son representadas para el voto”.

Luis Feliciano, pastor de la Iglesia Bautista Central de Orlando y presidente de las Iglesias Bautistas de la Florida coincidió en la urgencia de esta convocatoria a la comunidad ante la proximidad de las elecciones del 28 de agosto.

“Como pastor y evangélico, como líder cristiano, la iglesia ha tenido la moral para actuar de esta manera, porque nosotros trabajamos de una manera integral con la familia y la sociedad. La iglesia está actuando sin votos, sin proselitismo, por la encomienda. Ojalá y esto nos sirva no solo para concientizar y sacar un voto, una participación, sino para concientizar a los que están arriba para que hagan lo que tengan que hacer”, dijo Feliciano.

La Fraceev cuenta con 18 organizaciones con pastores que representan a más de 2,500 iglesias en Florida.

El obispo Marcial explicó que los pastores estarán haciendo este llamado en sus congregaciones y contarán con personas para el registro electoral en sus iglesias.

Al mismo tiempo, dijo que aquellos puertorriqueños que pueden con facilidad registrarse una vez que se mudan a la Florida, por ser ciudadanos americanos, deben registrarse y votar, entendiendo que esto los va a ayudar con sus necesidades.

“Aquellos que entiendan que en los próximos meses se van a quedar a vivir, tienen que votar porque

Detrás de ese voto está la posibilidad de conseguir vivienda, se les atienda. Hay que votar porque en este país se miden las comunidades a través del voto”, acotó.

Dentro de la actividad, Ángel Marcial, líder de Jóvenes, dijo que también estarán haciendo esta exhortación a los juveniles.

Además, los lideres anunciaron su postura a favor de la enmienda 4 de la Constitución de Florida, la cual permite a una persona que cumplió su tiempo de condena en prisión, se le restaure sus derechos del voto.

Crédito de texto y foto: Periodista Cecilia Figueroa