Juramentan nueva directiva Club de Leones Borinquen y Quisqueya

0
236

La reconocida comunicadora y miembro fundadora del club es la nueva presidenta para este nuevo periodo.

Por Diáspora Dominicana

Miramar, Puerto Rico. Fue juramentada anoche la nueva directiva del Club de Leones Borinquen y Quisqueya, en donde la comunicadora Rochy Torrens  asumió el cargo de nueva presidenta para el período 2018-2019.

Durante el acto, celebrado en el Salón Alma Delgado, del Colegio de Abogados de Puerto Rico, también se juramentaron cuatro nuevos socios.

El gobernador entrante del Distrito 51 Centro Ángel Zorilla, les tomó el juramento a Rochy Torrens, presidenta, Mery D’ Acosta, primera vice presidenta, Ramonita Arias, segunda vice presidenta,  Digna Celeste Rosario, secretaria, Héctor Pantaleón, tesorero, Clara Reynoso, Tuerce Rabo (Disciplina), María Sánchez, jefa de afiliación, Dominga Morales, Directora, Boanelge Inoa, director y como Directora de Servicios, Dominga Valdez.

Los nuevos socios son, Boanelge Inoa, Dominga Valdez, Héctor Pantalón y Dominga Morales, quienes fueron juramentados por Emilio Colón, gobernador saliente del Distrito 51 Centro y donde recibieron  la orientación reglamentaria y el pin (Botón), que significa los deberes con la institución.

El Oficial instalador y ex gobernador  Pedro Matías, ofreció la charla sobre los clubes de Leones, su misión y visión y la función de cada club en su comunidad.

A  la presidenta saliente Altagracia Díaz, le fueron entregados dos  certificado de reconocimientos, por su labor en favor del Club de Leones Borinquen y Quisqueya.

Díaz, manifestó que la nueva directiva cuenta con todo su apoyo y que se deben continuar los trabajos de Servicios Comunitarios como los desayunos del Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer en Puerto Rico,  del Hospital Oncológico doctor Isaac González Martinez,  respaldo a la Distrofia muscular y el Banco de ojos entre otros.

“Como presidenta saliente, me marcho complacida, tuve el mejor equipo, les exhortó a trabajar en equipo para lograr las metas propuestas, los clubes de Leones son organizaciones de servicios  y para eso existimo para servir al necesitado, adelante siempre, todo está en orden, para darle continuidad “, dijo.

Por su parte, Rochy Torrens, nueva presidenta, indicó que ese puesto la obliga a estar cada día más comprometida con nuestro club de Leones Borinquen y Quisqueya, del cual  fue fundadora.

“Con este equipo comprometido con el servicio al necesitado, sé que lograremos grandes cosas, me comprometo a continuar poner en alto el nombre de nuestra institución”, expresó.

Estuvieron presentes el cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico, Franklin Grullón, Adalberto Bejarán, director del Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior PR, la diputada de Ultramar Adelys Olivares Ortega, Mery D’Costa, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas, Dominga Valdez, secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Puerto Rico, Miguel Ángel Adams, ex presidente Club de Leones Borinquen y Quisqueya, Héctor Martinez, presidente del Movimiento Solidaridad Humana Humana, Zoila Rojas, Tatis Brujan, Nélson Ramírez entre otros.

También Victorina Vásquez, (Vicky) presidenta Fundación Banco de Ojos, Dagmar Colón, Adela Rodríguez, pasada gobernadora distrito 51 Centro, Aurelio Roig, jefe de zonas, Martha Rojas, presidenta Club de Leones de Caparra.

El Club de Leones Borinquen y Quisqueya es una organización al servicio humanitario y fue fundado en el año 2011, teniendo como padrino al Club de Leones de Caparra, su objetivo es satisfacer las  necesidades de las  comunidades.