Miembro Nobleza Europea dicta conferencia en Unicaribe College

0
415

El profesor doctor Emperador Pérez y Pérez, vicerrector académico de la entidad educativa, recibió el más alto reconocimiento otorgado por la Academia Internacional de Ciencias Sociales y una Medalla Académica por su trayectoria académica en los Estados Unidos

Miami, Florida. – El embajador honorífico de Kosovo, S.E., el Conde de Kobryn y Barón de Feigenblatt-Millert, miembro de la Nobleza Europea, doctor Otto F. Von Feigenblatt, dicto la conferencia “Los Balcanes, Democracia y Migración” en la sede UNICARIBE COLLEGE, donde además reconoció al vicerrector académico de la institución, doctor Emperador Pérez y Pérez con el máximo galardón de la Academia Internacional de Ciencias Sociales por sus méritos en el ejercicio académico en los Estados Unidos.

El encuentro educativo se realizó en uno de los salones principales de la referida institución. Fue presidido por el propio vicerrector Pérez y Pérez, el director de Registro de la institución, profesor Santiago Nuñez, Yen Fatule, asistente del presidente y en la mesa principal, el director de la Escuela de Negocios de FIU, doctor Ron Mesia y el conferencista invitado de honor, el Embajador de Kosovo y Conde de Feigenblatt, el académico Doctor Otto F. Von Feigenblatt.

Miami, FL. En la gráfica, (desde el centro) S. E., el Embajador de Kosovo, Conde de Kobryn, Doctor Otto F. Von Feigenblatt, adjunto al homenajeado, doctor Emperador Pérez y Pérez y el doctor Rafael Domínguez, de la Universidad Central de Venezuela.

Presentes además parte del cuerpo docente, alumnos y académicos de UNICARIBE COLLEGE, igual de otras instituciones entre estas, la esposa del doctor Mesia, catedrática de FIU, profesores, doctor Rafael Domínguez de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, Aurora Saavedra, de la Universidad de Maracaibo, entre otros prominentes docentes de instituciones educativas en América Latina y la Florida.

Rose Mary Santana, periodista, directora de comunicaciones de la institución, ofreció palabras de bienvenida a los presentes a nombre del Maestro José Alejandro Aybar Martín, presidente-fundador y de la doctora Ariadna Aybar Martín de García, presidenta del College.

Dijo en nombre de sus autoridades que “constituía un enorme placer para la entidad el que S. E. honorable Embajador Feigenblatt, haya escogido la sede para realizar tan importante acto académico y cultural y reconocer a uno de sus destacados académicos.”

La gráfica recoge el momento de la entrega del reconocimiento al profesor doctor Emperador Pérez y Pérez por parte de S. E., el honorable Embajador de Kosovo y Conde de Kobryn, doctor Otto F. Von Feigenblatt, realizado en la sede universitaria.

“Muchas gracias por tomarnos en cuenta distinguido profesor”, refirió la directora de Comunicaciones, quien hizo provecho para resaltar la labor educativa de UNICARIBE COLLEGE. El invitado de honor forma parte del board de directores de la Universidad Rafael Bello Chacín, entre otras.

“Seguimos desde aquí en Florida, desarrollando la mística y objetivos de la universidad madre en la República Dominicana, UNICARIBE, con más de 20 años en la formación de líderes y profesionales con valores y que hoy son entes útiles y productivos, no solo en el país caribeño, sino alrededor del mundo, incluido los Estados Unidos”, conforme sostuvo.

Parte del público asistente al evento educativo que concitó la atención de reconocidos intelectuales hispanos en la Florida

Durante más de media hora, el Conde de Kobryn y Barón de Feigenblatt-Millert, doctor Otto F. Von Feigenblatt, presentó aspectos relevantes sobre los Balcanes, su composición geográfica y demográfica. El selecto grupo de participantes se mantuvo cautivo sobre las explicaciones del profesor sobre los Balcanes, una de las tres grandes penínsulas localizadas al sur de Europa, donde dijo “existe una gran población de jóvenes.”

Históricamente, se conoce que los Balcanes estuvo azotada por grandes conflictos religiosos, desde la Primera Guerra Mundial y los cuales se agudizaron en el Siglo XX con la desintegración de la antigua Yugoslavia.

Feigenblatt, en alusión a la convulsión pasada sufrida en los Balcanes, refirió que “el diálogo es la mejor manera de dirimir las diferencias”, instando a las comunidades y los países a poner en práctica “la resolución de los conflictos por la vía pacífica.” Concluida su conferencia, procedió a la entrega del reconocimiento al vicerrector académico de UNICARIBE COLLEGE, con la más alta distinción de la Academia.

Emperador Pérez y Pérez, nacido en República Dominicana, es graduado Suma Cum Laude en Keyser University, recibió del además Caballero de la Real Orden de Isabella La Católica, académico de la Real Academia de Doctores de España, De Córdoba y de la Real Academia Española de la Mar y editor en jefe de la Revista de Alternativas y Perspectivas en Ciencias Sociales, S. E. doctor Otto F. Von Feigenblatt, un certificado que lo declara “Académico de Honor” en atribución a sus méritos educativos y su respectiva Medalla.

El homenajeado además tiene un doctorado Suma Cun Laude de Atlantic Internacional University en economía de empresas y certificado de Harvard University. Estuvo acompañado de su esposa Annie Gutiérrez de Pérez, licenciado Frankie Pérez y arquitecta Keila Pérez, sus hijos y al final agradeció al académico de varias universidades en Florida, “su gesto y distinción en otorgarle los referidos reconocimientos.” Pérez tiene un Máster en Administración de Empresas Magna Cum Laude.

Asistieron prominentes figuras hispanoamericanas en la Florida, entre ellas, el arquitecto Rodolfo R. Pou, el doctor Gustavo Garagorry, alto funcionario de la Alcaldía de la Ciudad de Doral, Damaris Díaz, funcionaria Consular dominicana ,el doctor Arturo Enamorado de la Cámara de Comercio Hondureña, la periodista Nancy Clara, presidenta de la Cámara de Comercio Argentina-Americana, el ex senador y diputado venezolano, Doctor Pablo Medina y su hermana, periodista Yolanda Medina, Maria Elena Quiroz, asistente del Conde, abogado Juan Espinal, egresado de UNICARIBE y su esposa Ada.

Otros ilustres profesionales dominicanos, entre ellos, José Fortunato y su esposa Sandra de Fortunato, funcionaria del Condado de Miami Dade, la atleta Virginia Echavarría, el doctor Vicente Rodríguez y esposa, alumnos del primer grupo del Curso Certificado en Ciencias Políticas de UNICARIBE COLLEGE y de la carrera de Hotelería entre otras importantes personalidades ligadas al quehacer educativo en la Florida. Al final del encuentro, todos disfrutaron de exquisitas delicias gourmet servidos finalmente para halagar a los participantes.