Concluye diplomado sobre  “Argumentación Jurídica y Valoración de las Pruebas”.

0
310

La Seccional de La Romana, del Colegio de Abogados de La República Dominicana, concluyó el pasado fin de semana un diplomado sobre  “Argumentación Jurídica y Valoración de las Pruebas”.

La interesante jornada académica de más de 40 horas de estudios, fue iniciado el pasado 7 de Abril teniendo como escenario el salón de sesiones Don Pedro A. Pereyra, del Ayuntamiento Municipal de La Romana.

Como personal docente  estuvieron los magistrados Ismael Nehemias Ramírez, juez miembro de la Cámara penal del juzgado de 1ra. Instancia del distrito judicial de La Romana; Miguel Ángel Díaz Villalona, Juez del Tribunal de niñas, niños y adolescentes del distrito judicial de la provincia Peravia y al Fiscalizador José Manuel Calzado.

Las palabras de agradecimiento a los asistentes estuvieron a cargo de la encargada de Educación Jurídica de La Seccional Licenciada Elizabeth Guerrero, quien destacó la asistencia constante y entusiastas de los cursantes del diplomado.

Por su lado, el secretario general de la Seccional Licenciado Raúl Vélez agradeció a las autoridades del Ayuntamiento de La Romana, al alcalde Doctor José Reyes, como a los honorables concejales quienes facilitaron el uso, durante una jornada de 8 semana consecutiva, del majestuoso salón de sesiones de dicha entidad, así como a los Honorables magistrados por sus aportes como docentes en el mismo.

En nombre del personal docente, el magistrado Ismael Nehemias Ramírez, dijo sentirse contento en extremo por la participación activa, disciplinada y participativa, así como por el desempeño y cumplimiento de las asignaciones en cada jornada.

El personal docente recibió sendos certificados de parte de los miembros de la directiva y como un aporte del Doctor Santos Cedeño, asesor migratorio de La seccional.

Los abogados y abogadas, al finalizar el acto, recibieron sus certificados de participación de manos del equipo de la directiva de la Seccional integrada en esta ocasión por Raúl Vélez, Secretario General, Elizabeth Guerrero, encargada de Educación Jurídica, Betania Cedano encargada administrativa, Carlos Morales, director de bienestar social y Melissa García, encargada de Eventos y Protocolo.