Escritor Avelino Stanley donará más de dos mil libros de su autoría durante la Feria del Libro de La Romana

0
90

El escritor Avelino Stanley donará más de dos mil ejemplares de los libros de su autoría con motivo de la I Expo Feria Provincial del Libro y del Valor Civil en La Romana. El evento, se celebrará durante los días 6, 7 y 8 de Junio del presente 2018. El autor dijo que hará la donación como un gesto de gratitud a su pueblo natal, La Romana, ciudad donde además inició sus labores literarias.

El escritor Avelino Stanley, romanense, actualmente uno de los autores dominicanos más leídos en el país, hará la donación a solicitud del gestor cultural y joven escritor Juan Hernández Inirio, Director Provincial de Cultura y organizador de dicha Feria. Durante la Feria Stanley impartirá las conferencias “Importancia de la lectura para los estudiantes” y “Valores en la vida de Juan Pablo Duarte”.

Stanley ha publicado más de una veintena de libros de los cuales ha escogido diez títulos para conformar el donativo. Los libros a donar destinados a todo público son las novelas Equis, 300 ejemplares; Al fin del mundo me iré, 300 ejemplares; así como los libros de cuentos Los disparos, 400 ejemplares; La piel acosada, 300 ejemplares; y La máscara del tiempo, 75 ejemplares.

Para el área infantil y juvenil el autor romanense donará la novela Chichiguas que me llevan a las nubes, 100 ejemplares; la narración Caminando con los padres de la patria, 100 ejemplares; el cuento El topao, 100 ejemplares; Duarte y los valores, 100 ejemplares; y, para los recién alfabetizados el libro infantil para colorear titulado De la mano con Duarte, 350 ejemplares. Todos los referidos libros estarán disponibles en el área del parque para quienes vayan a recibir estas donaciones.


En total, la donación de Avelino Stanley está cuantificada en dos mil ciento veinticinco ejemplares que, al precio de venta en librerías ascienden a 406 mil pesos. Avelino Stanley es Premio Nacional de Novela, Premio Internacional Sin Fronteras (España) y Premio Ciudad de Viareggio (Italia).