Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre el sentido fallecimiento de Joseíto Mateo

0
117

 WASHINGTON, D.C. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre el sentido fallecimiento del merenguero dominicano Joseíto Mateo, conocido como el Rey del Merengue.

 “Lamento profundamente el fallecimiento de Joseíto Mateo, declarado por el Congreso de la República Dominicana como el Rey del Merengue, y uno de los pilares de este ritmo autóctono de Quisqueya, quien paseó sus extraordinarias dotes de artista por todo el mundo, para orgullo de todos los dominicanos”, dijo el congresista Espaillat.

 “Joseíto Mateo, en 2004, recibió ‘EL SOBERANO’, el premio artístico más prestigioso en la República Dominicana. Su estilo innovador se caracterizó por una participación en escena enriquecida por su particular forma de bailar y cantar. En el año 2010 recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino, y fue uno de los referentes fundamentales de la música popular dominicana.

 “El pasado diciembre de 2017, en mi calidad de congresista de los Estados Unidos, le rendimos un emotivo tributo entregándole una Proclama a nombre de la Cámara de Representantes, en reconocimiento a sus extraordinarios aportes al merengue dominicano. Recuerdo que Joseíto Mateo, que a la bonita edad de 98 años aún bailaba y cantaba, recibió la Proclama con gran emoción, y reafirmó su promesa de que solo se retiraría del canto el día en que la muerte se lo llevara. Paz a sus restos y vayan mis oraciones y pésame a su familia”.