Senado PR reconoce comerciante dominicano Rubén Suriel Gómez

0
704

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com

San Juan, Puerto Rico.- El empresario  de restaurantes y comerciante Rubén Suriel Gómez, fue reconocido hoy por el Senado de Puerto Rico, durante el Primer Encuentro de Entidades Comunitarias y Base de Fe Dominicana.

El acto fue realizado  en los Jardines Exteriores Medicina Tropical de El Capitolio y donde se reconocieron igualmente a los pastores dominicanos que dirigen iglesias en la isla, entre ellos  Roberto O.Gomez,  Diego Willmore, el pastor fenecido  Almircar Rojas, recibido por su esposa Martha M. Batista y el cantante y pastor dominicano Marcos Yaroide, quién viajó a la isla para el acto.

Durante el reconocimiento a Suriel Gómez, propietario de restaurantes en la isla, sé destacó el inicio y trayectoria del ejemplar quisqueyano oriundo de Gaspar Hernández, provincia .

La pastora Keren Riquelme, maestra de ceremonias del acto leyó la moción de felicitación otorgada por el Senado de Puerto Rico y donde se resaltan los logros alcanzados por Suriel Gómez, aspectos contenidos en la breve semblanza del homenajeado.

Rubén Suriel Gómez, manifestó sentirse sumamente honrado con el reconocimiento otorgado a su persona, el cual le sirve de  estímulo para cada día ser mejor ejemplo de un inmigrante trabajador que creyó en sus sueños.

” Las gracias primero a Dios, mi esposa, mi familia, al presidente del Senado honorable Thomas Rivera Schatz, a todos los pastores presentes que hoy nos acompañan y a mis compatriotas, esa moción de felicitación es muy valiosa para mí, porque trabajando es que aportamos para a demostrar que los dominicanos somos personas que luchamos y aportamos al país que nos acoge, agradezco a Puerto Rico por darme la oportunidad de crecer como empresario, a mis clientes y empleados también las gracias, se puede ser ejemplo en el exterior”, dijo.

Rubén Suriel Gómez, nació en La Hoya, Gaspar Hernández, República Dominicana el 2 de abril de 1949, llegó a Puerto Rico en el 19 70, fundando su primer negocio llamado El Padrinito,  en el 1973, llegando a establecer 40 restaurantes a través de toda la isla contribuyendo a la creación de miles de empleos a innumerables familias dominicanas residentes en Pureto Rico.

El pastor puertorriqueño Ricky Rosado, director de la Oficina Enlance Comunitario del Senado de Puerto Rico, valoró los aportes de Rubén Suriel Gómez y los miles de empleos que genera a Puerto Rico.
La invocación estuvo a cargo  y el cantante y pastor dominicano Marcos Yaroide, deleitó con tres temas cristianos.

Estuvieron presentes los diputados de Ultramar Levis Suriel y Adelys Olivares quienes felicitaron a Suriel Gómez y los honorables senadores Eddie Charvonier, presidente de la Comisión de la Ciudad Capital y Asuntos de la Juventud en la Cámara de Representantes, también Henry Newman, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de Puerto Rico.

La pastora Carmín Cabrera, realizó la invocación y pastor Robert Gómez, ofreció la reflexión para proceder a las entregas de las mociones a los homenajeados cinco en total.

Acompañaron al homenajeado miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico y la comunicadora Rochy Torrens, conductora del programa Conversando con Rochy Torrens, el empresario Leodany Inojosa, el escritor Ramón Darío Jiménez, entre otros.

Este reconocimiento a Rubén Darío Suriel Gómez, es la prueba fehaciente que cuando  se emigra con un propósito, las metas pueden ser alcanzada y de paso poner el alto el nombre de la República Dominicana en Puerto Rico.