Gobernador de Florida Rick Scott visita nuevamente Puerto Rico

0
197

(San Juan)- El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, recibió hoy al gobernador del estado de la Florida, Rick Scott, quien regresó a Puerto Rico en su esfuerzo de continuar ofreciendo apoyo y asistencia en el proceso de reconstrucción de la Isla luego de la devastación causada por el huracán María.

Scott ha visitado la isla en variadas ocasiones, trayendo suministros y ofreciendo el recurso humano necesario como apoyo para adelantar los trabajos de reconstrucción. “Nuevamente recibimos en Puerto Rico al gobernador de la Florida, Rick Scott, quién a sólo días de la devastación de María, vino a Puerto Rico para ayudar a coordinar los trabajos de respuesta y recuperación. A nombre del gobernador Ricardo Rosselló y de todo el pueblo de Puerto Rico le agradecemos que sea un gran amigo de los puertorriqueños”, expresó Rivera Marín.

“Entre muchas otras gestiones, a él tenemos que agradecerle los centros que ubicó en ciudades como Orlando y Miami, donde ofreció ayuda a miles de los puertorriqueños que han hecho de Florida su residencia en la búsqueda de viviendas, trabajo y servicios de salud luego del huracán. A su vez, se unió a nuestras gestiones con el Administrador de FEMA, Brock Long, para mantener el Programa de Asistencia y Albergue Temporero (TSA). Sin lugar a dudas, el gobernador Scott ha sido sumamente vocal en lo que se refiere a requerir la ayuda necesaria al Congreso de los Estados Unidos para la recuperación de nuestra gente”, expresó el también Secretario interino de la Gobernación.

Por su parte, el gobernador Scott expresó: “La temporada de huracanes comienza esta semana y aunque continuamos trabajando para estar preparados en Florida, también trabajamos para ayudar a nuestros vecinos en Puerto Rico. A petición del Gobernador Rosselló me siento orgulloso de regresar a Puerto Rico por sexta ocasión desde el devastador impacto del huracán María para continuar trabajando con él y con el Secretario de Estado Rivera Marín para ofrecer asistencia y ayuda en esta recuperación. Vamos a seguir luchando para ayudar a nuestros amigos en Puerto Rico a reconstruir, recuperarse, y estar listos para esta temporada de huracanes”.

Rivera Marín destacó que a ocho meses desde que Puerto Rico experimentó el paso del huracán María, y el daño que causó, se ha constatado que la figura del Gobernador Rick Scott ha estado presente en los esfuerzos de reconstrucción y recuperación de la Isla. “Es un hombre de liderazgo, altos valores, comprometido con los puertorriqueños y la defensa de las libertades y derechos humanos de la comunidad hispana”, dijo.