Juramentan nueva directiva Club Cultural Dominicanos Unidos en Puerto Rico

0
409

Mirtha de Moya, es la nueva presidenta, cargo que ocupa por cuarta vez, siendo la única mujer en presidir la institución desde su fundación.

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com 

Mirtha de Moya junto al cónsul Franklin Grullón

Fotos Kirvin Torres.

San Juan, Puerto Rico.- Fue juramentada el pasado domingo la nueva directiva del Club Cultural Dominicanos Unidos, institución quisqueyana más antigua en la isla del encanto.

El licenciado George Otero, les tomó el juramento en un acto efectuado en el local de la organización ubicado en el sector de Barrio Obrero y donde se celebró igualmente la fiesta del Día de las Madres dominicanas.

La directiva quedó conformada además de Mirtha de Moya, presidente por  José Arias, Primer Vice presidente, Nelia Trinidad, Segunda Vicepresidente, Rafael Pozo, Secretario, Luis Mejía Adrián, Tesorero, Carmen Peña, Secretaria de Organización, Emerlinda María Álvarez, Asuntos Sociales y Culturales, Héctor Julio Hernández, Relaciones Públicas, José Rafael Castillo, Secretario de Deportes, Secundino Gregorio Bergal, Disciplina y Luis Andújar, vocalles.

De Moya, manifestó sentirse muy agradecida por el respaldo recibido para con su nueva gestión, función que dijo realizará con el apoyo de todos los miembros del Club.

“Asumo por cuarta vez la presidencia de nuestro amado Club Cultural Dominicanos Unidos, trabajaremos en equipo para el fortalecimiento de la institución dominicana más antigua en Puerto Rico, necesitamos que más mujeres se empoderen para que igualmente tomen las riendas de esta organización, estoy muy contenta porque se me acercaron muchas personas interesadas en ser nuevos miembros del club y eso es excelente porque fortalece la matrícula y seremos más, les invito a que trabajemos unidos porque en la unión está la fuerza”, dijo.

Expresó su agradecimiento por su respaldo económico para la juramentacion al joven empresario Leodany Inojosa, doctor César Martínez y sus compañeros de trabajo Gerardo  Soriano, Rafael Pumarol, Manuel Toribio, Miguel Valenzuela, entre otros.

Auspiciaron la actividad igualmente  el cónsul dominicano Franklin Grullón, All Brand Autos,  el diputado de Ultramar Levis Suriel,Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer en Puerto Rico, Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, Casa Dominicana, Comisión Bilateral de Comercio Dominico- Boricua.

La comunicadora Mery D’Acosta, realizó la invocación del acto de juramentacion dirigido por el periodista Héctor Julio Hernández y en donde todos los presentes entonaron el himno a las Madres.

El diputado Levis Suriel se dirige a los presentes

Los presentes disfrutaron de una cena y luego todas las Madres presentes participaron del sorteo de tres televisores plasma de 36 pulgadas donado por el Consulado Dominicano en San Juan Puerto Rico y entregado por el honorable cónsul  Franklin Grullón.

Asistieron la asambleista municipal Dominicana Claribel Martínez Marmolejos, los ex cónsules José Fondeur y Rolando Acosta, José Mercedes, ex presidente del Club Cultural Dominicanos Unidos, Manuel Ortiz, del Patronato de Bomberos, José Rodríguez, presidente del Comité de los Derechos Humanos, licenciada Viviana Díaz Saviñón, entre otros presidentes de organizaciones dominicanas que hacen vida pública en Puerto Rico.

Al concluir la juramentación los presentes disfrutaron de compartir  cena, en un ambiente de hermandad y música dominicana a cargo de Francis Morel.

El Club Cultural Dominicanos Unidos, está ubicado en la Calle Tite Curet Alonso, esquina Tito Rodríguez y fue fundado en el año 1974.