Reconocen 4 dominicanas como Madres Ejemplares en Puerto Rico

0
813

San Juan, Puerto Rico.- Los dominicanos donde quieran que se encuentran no pierden sus tradiciones de celebrar fechas importantes y, por ese motivo la Asociación de Sanjuaneros Dominicanos Residentes  en Borinquen (ASDOREB), reconoció anoche a cuatro mujeres quisqueyanas como “Madres Ejemplares de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico.

En la actividad,  efectuada en la Casa Dominicana en Santurce, fueron distinguidas la asambleista municipal licenciada Claribel Martínez Marmolejos, la vice cónsul Mirtha de Moya, la destacada comerciante del pueblo de Río Piedras, Ana Santana y la periodista Dominga Valdez, secretaria general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas Dominicanos en Puerto Rico.

La comerciante Ana Santana junto a la periodista Dominga Valdez y el capellán Wilfredo Medina

El cuarteto de reconocidas en la noche, recibieron sus pergaminos de manos del presidente de la organización Wilfredo Medina y del ingeniero Francisco Pachin Ramírez, director ejecutivo de la Casa Dominicana, donde  resaltaron las cualidades que se tomaron en cuenta para ser homenajeadas en un día tan emotivo como el de las madres.

Al centro Claribel Martinez Marmolejos junto al capellán Wilfredo Medina y el Ing, Francisco Pachin Ramirez

La solidaria y exitosa comerciante dominicana Doña Ana Santana, manifestó que “gracias a ser una mujer trabajadora pude darle el ejemplo a mis hijos de que todo se logra con sacrificios y seriedad”.

Mirtha de Moya junto al capellán Wilfredo Medina y el Ing Francisco Pachin Ramirez

La vice cónsul Mirtha de Moya, expresó” Que no es fácil ser madre en tiempos difíciles por los que viví, sobreviviente de violencia doméstica, eso no me impidió estudiar y ser una madre ejemplar para mis hijos”.

La asambleísta municipal Claribel Martínez Marmolejos, expresó lo siguente” Sí uno cría a sus hijos con dirección de Dios, tendremos hijos ejemplares, así como mi madre me crío a mí, gracias por el reconocimiento”.

Por su lado la periodista Dominga Valdez, dijo,  “Deseo mucha salud a todas las madres, son unas campeonas, este reconocimiento se los dedicó a las Madres dominicanas enfermas de cáncer en el hospital Oncológico en Puerto Rico, es un reconocimiento muy valioso para mí porque se resalta a la madres como ejemplo a seguir y eso debemos ser no sólo para nuestros hijos, sino para la sociedad”, finalizó.

Capellán Wilfredo Medina

Todas agradecieron al capellán Wilfredo Medina, la distinción, manifestando el importante rol que desempeñan las madres en el cuidado y crianza de sus hijos.

Medina, organizador del acto y presidente de la organización, dijo que es muy hermoso reconoce los valores que tienen las madres y siempre se debe resaltar tanto sacrificios en beneficio de los hijos.

” Reconozco la entrega, dedicación a la crianza de sus hijos, otorgando estos humildes reconocimientos con mucho amor de parte de la Asociación de Sanjuaneros Dominicanos Residentes en Borinquen INC, ASDOREB, el año próximo serán reconocidas otras madres, lo hacemos con amor y respeto ante el papel que desempeñan las madres en la crianza y educación de sus hijos, ellas son ejes fundamentales para ofrecer a las sociedades hombres y mujeres de bien, capacitados y de buen proceder, son las Madres insustituible, por eso las honramos y continuaremos cada año, reconociéndolas” apuntó.

El  poeta Antonio Nélson Soto

El  poeta Antonio Nélson Soto, Mirtha de Moya y la periodista Dominga Valdez, deleitaron con sus poemas dedicado a las Madres, Wifredo Medina, cantó una alabanza titulada Mi Cristo, luego de entonados los himnos de República Dominicana y Puerto Rico, también se cantó el himno a las madres.

Al finalizar el acto conducido por Nélson Soto, hubo un compartir fraterno entre las homenajeadas, sus familiares.