Realizan taller sobre “Internet, Redes Sociales y Periodismo” Entregan reconocimientos

0
213

La actividad fue organizada por ACROARTE de la Florida. El invitado de honor fue el periodista Fernando Almánzar, quien forma parte del Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida y además ha laborado para importantes cadenas hispanas entre ellas Telemundo y Univisión, entre otras.

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. – El reputado periodista dominico-americano, Fernando Almánzar presentó un taller sobre “Internet, Redes Sociales y Periodismo de Hoy”, dirigido a comunicadores y allegados a la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE, filial de la Florida.

La actividad educativa se realizó en el salón principal de la Universidad Ana G. Méndez, la que estuvo representada en el acto por el director de Mercadeo, Vicente Rodríguez, quien, con su afabilidad de siempre, agradeció en nombre del campus universitario la escogencia para el evento educativo. También forman parte del equipo de mercadeo, Victor Méndez y Migdalia Roldan.

Rodríguez, hizo provecho para presentar la gama de la oferta académica conque cuenta la referida institución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la entidad, el publicista, Isidro Barros.

Expresó en ellas su interés de que “periodistas, comunicadores y público en general tengan la oportunidad de aprovechar este tipo de eventos y en especial los conocimientos que pueden obtener de disertantes como el periodista Fernando Almánzar”, dijo además que proyectan realizar las mismas en zonas como Orlando y Tampa.

Agradeció el gesto de Ana G. Méndez, de apoyar a la entidad para la realización de encuentro educativo.

Previa a la presentación del taller, la periodista Xiomara Taveras, miembro de la entidad, leyó la biografía de Almánzar. Citó entre su hoja de vida, el haber sido miembro de la Marina de los Estados Unidos donde participó activamente en la Guerra del Golfo Pérsico.

Además destacó que el veterano periodista laboró para El Nuevo Herald, The Miami Herald, Univision y Telemundo, canal 51. Citó que “Almánzar además ha sido ganador en tres oportunidades del Premio Emmy, otorgado como máximo reconocimiento a los profesionales de la televisión por la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias (NATAS). También ha sido galardonado por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Igualmente, el periodista se ha desarrollado con una labor profesional en el campo radial.

Durante el taller, Fernando Almánzar hizo un recuento del avance de la tecnología, la cual catalogó como “imprescindible para la labor cotidiana de los comunicadores hoy día.”

Explicó detalles de cómo funcionan las redes sociales, Instagran, Twitter, Facebook y además Google, entre otras y los beneficios que se pueden obtener del buen uso de ellas.

Reconocimientos

Al final del encuentro educativo, varias figuras ligadas al quehacer de la comunicación fueron reconocidas, entre ellas, prestigiosos periodistas de larga data como son, Mayra La Paz, pasada presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York, actual directora de la Revista Portada Latina en Orlando y una comunicadora de tiempo “completo”, cuya labor inició en su amada República Dominicana. Agradeció al Alcalde Suárez el valiosos reconocimiento y también a ACROARTE.

Además también se reconoció al presidente de la directiva 2017-2019 del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, en la Florida y quien dirigió los destinos de ACROARTE en Florida, Marcos Tejeda, por sus aportes en el campo periodístico. Tejeda además es el director de la emisora radial El Sol 105.5 FM.

Otra de las reconocidas de la noche fue la periodista Isabel Cordero, quien tienen también una amplia trayectoria en el campo. Además, Robmariel Olea, Aldo Rosario, Luis Perozo (el sabroso), Mario de Jesús y José Rosario.

Todos recibieron sendos pergaminos de reconocimiento por parte de la Alcaldía de la Ciudad de Miami en nombre del Alcalde Francis Suárez y el Comisionado Willy Gort.

Al final los asistentes disfrutaron de bocadillos preparados para la ocasión por los restaurantes Yarumba, el reconocido PuritaS, el Mesón de la Cava y Dyland.