Desfile Puertorriqueño favorece estudiantes con becas educativas 

0
150
Por Freddy P. Galarza
New York.- La Junta Directiva del Desfile Puertorriqueño dio a conocer los nombres de estudiantes que fueron favorecidos con las 100 becas que cada año otorga esa institución .
Através de un comunicado de prensa informa que los nombres de los seleccionados se pueden obtener en la página Web de la institución NPRDInc.org .
Señala que por segundo año consecutivo la organización otorgará 100 becas a estudiantes de secundaria, cuarto año de escuela superior y del primero y segundo
año de universidad de ascendencia puertorriqueña .
De su parte, Nilda Oyola, integrante de la junta directiva del Desfile Puertorriqueño y directora del proprama de Becas, resaltó que trabajar con los estudiantes ha sido una experiencia constructiva y una lección en humildad .
“ Todos son absolutamente fantásticos, su sentido de responsabilidad comunitaria y su conocimiento sobre nuestra cultura nos confirman que el futuro es prometedor”, señaló .
Manifestó sentirse emocionada el poder proveerles a los 100 estudiantes becados la oportunidad de apoyarlos en sus estudios académicos y a la vez ayudarlos a conocer más de “ nuestra historia y nuestra cultura”.
Explicó que los estudiantes que solicitaron las becas participaron en un riguroso proceso de selección, donde un comité evaluador revisó cada solicitud y condujo entrevistas hasta escoger los 100 participantes de este año .
Expresa la Junta Directiva del Desfile Puertorriqueño que los solicitantes de este año representan más de 19 estados y Puerto Rico . Los mismos serán reconocidos en la Ceremonia de Liderazgo Educacional el 24 de Mayo, en la ciudad de Nueva York .