Ramón Emilio Concepción lanza en NY precandidatura presidencial RD

0
107

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El abogado Ramón Emilio Concepción anunció aquí que buscará la nominación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como candidato a la presidencia de la República Dominicana.

Lo hizo en un acto en que prometió que cambiará la mala imagen que tiene la población de sus gobernantes y sus políticos, encerrando a los corruptos y devolviendo a la sociedad los bienes acumulados mediante esa practica.

Precisó que “en República Dominicana desapareció la ética, se esfumaron los principios y los valores de tradición de un pueblo cristiano”.

Advirtió que “la sociedad dominicana ha perdido el rumbo, se desliza por una pendiente que no abre puertas a la esperanza, Pero lo más grave es que los responsables de esa situación pretenden mantenerse en el poder, como si nada estuviera ocurriendo”.

“La sociedad dominicana tiene que hacer un alto, y pensar seriamente que va hacer con su porvenir, porque en la República Dominicana colapsó el edificio que soportaba la democracia, está hecho ruinas. Pero sobre esas ruinas tenemos la obligación de edificar una nueva forma de vida basada en el viejo molden que nos legaron nuestros padres fundadores”, subrayó Concepción, quien tiene más de 40 años en la actividad política.

Su discurso “caló” en la mayoría de asistentes, que dio señales de aprobación con aplausos y algarabía, principalmente cuando prometió que enfrentará las “fuerzas poderosas y oscuras que amenazan nuestra soberanía como nación”.

“Ganada la nominación de nuestro partido, dedicaremos nuestros esfuerzos para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana y a esos sectores que han entregado todo a cambio de nada”, declaró Concepción, quien se convirtió en el primer dirigente del PRM que lanza su precandidatura presidencial de cara al 2020.

Reveló que “nuestro país está afectado por una crisis estructural, de trascendencia histórica, porque sigue perdiendo influencia y credibilidad en la comunidad internacional”.

Dijo que la crisis aparece en todos los sectores: el económico, agricultura, la industria, en el empleo, en los servicios públicos, en la familia y en la inmigración, una de las aristas más peligrosa, pues el país ha sido pacíficamente invadido y cada día llegan más extranjeros ilegales.

En ese sentido, manifestó que “cualquiera que lea, vea o escuche noticias puede percibir las amenazas y turbulencias que enfrentamos, pero echaremos el pleito, lo ganaremos y reviviremos la esperanza en un mejor futuro”.

“Tenemos la vista clara acerca de lo que nuestro país enfrenta. Pero no tenemos miedo. Vamos a encarar el desafío, tal y como lo hemos hecho siempre”, afirmó.

Aseguró que atacará la incertidumbre económica dentro de su país, la inseguridad ciudadana y las amenazas que vienen del extranjero.

“Vamos a construir una economía donde el que desee un trabajo que pague bien pueda obtenerlo y no se vea obligado a emigrar para sacar su familia adelante”, expresó.

Dijo que “un factor vital es que los dominicanos podamos creer en nuestras instituciones, porque sean autenticas, porque sean reales, que podamos creer en el sistema electoral como una vía de expresión de la voluntad colectiva”.

Antes de Concepción, hablaron otros dirigentes que destacaron la capacidad, lealtad y “tenacidad” del aspirante presidencial.

La actividad tuvo lugar la tarde de este domingo en el salón Grand Slam, ubicado en el segundo piso del 478 de la avenida East Tremont, en El Bronx.