Comida Dominicana en Londres: Qué Chulería!

0
164

Por José Zabala

Londres- Gracias a la iniciativa del Chef Jay Rodríguez radicado en la ciudad de New York, salimos en busca de comida Dominicana en Londres durante mi estadía cubriendo la Boda real del Príncipe Harry y la actriz Meghan. Para sorpresa nuestra descubrimos “La Tropical Bar Restaurant”, el primer restaurant dominicano en Londres. Un lugar acogedor, encantador y muy dominicano bajo responsabilidad de sus propietarios los Quisqueyanos el Chef Manuel Arias y su esposa Isamar Arias.

“La Tropical Bar Restaurant” es un lugar único en Londres que ofrece una gastronomía completamente Dominicana, el cual está ubicado al norte de la ciudad en el 85 West Green Road N15 5DA London Teléfono # 07424556837.

El Chef Manuel Arial es un Quisqueyano oriundo de la Victoria Santo Domingo Norte y su esposa Isamar es nativa de la provincia de Barahona. Ambos mantienen el control total del Restaurant, donde se han ganado el cariño y afectos de los dominicanos que viven en Londres y de más comunidades del mundo.
“Gracias zabalaaldia eres el primero de mi gente en llegar aquí. Me gustaría que mi gente no pierda su tradición gastronómica aun estando fuera del país. Me encantaría que la embajada dominicana en Londres sepa de este lugar único de los dominicanos en Londres” dijo el Chef Arias

“Estar en Londres no es tan fácil. Teníamos 8 años viviendo en España y por la situación económica que estaba en ese momento nos hizo emigrar aquí. Hay que resaltar que la gastronomía dominicana ha tenido buena aceptación. Aquí se vende mucho el pica pollo, la bandera, mofongo y el mangú. También hay que decir que los africanos angolanos son muy fanáticos del pescado frito y del pica pollo”.

“Nosotros somos el primer restaurante dominicano que abrió en Londres, aunque hace poco mí amigo Engels inauguró uno. Considero que las personas desconocen del restaurante por falta de tiempo o por desconocimiento. Hay que mencionar que nuestro menú es 100% comida dominicana y muy diferente a lo que podemos encontrar en Londres”, término diciendo el Chef Arias.

“La verdad es que cada día más la comunidad dominicana crece en Londres, ya que anteriormente las personas tenían duda de venir aquí por el idioma. Sin embargo, ya eso ha quedado en un segundo plano, además a nosotros a la hora de ofrecer nuestro menú no se hace tan difícil porque es una comida de calidad y con un buen sazón”.

“Yo les digo a todos aquellos que tomen la decisión de emigrar a Londres que deben tener paciencia y perseverancia, ya que es una ciudad muy tranquila y hay personas que no aguantan porque aquí se viene a trabajar duro; sean resistente y den lo mejor de ustedes” dijo Isamar Arias.
https://www.youtube.com/watch?v=2uXIFZH6y10