Primarias abiertas/cerradas Líos entre tramposos

0
169
Por Danilo Correa
Las discusiones  de si las primarias deben ser abiertas o cerradas, es una modalidad  o  foco de  infección al sistema democrático,que trata de imponer  el Partido de la Liberación Dominicana, vía Palacio Nacional, a los partidos o  movimientos políticos que hoy les sirven de gallos de traquear/payasos.
La ley de partido, tenia alrededor de unos 50 años en el estomago/ porta folio de la clase dominante,que es  lo mismo que significar de personeros oligarcas/empresarios políticos, marrulleros que antes de asumir el el control del Estado, prometen aprobarla y luego cuando su partido gana las elecciones la engavetan porque no les conviene, no es negocio,como para vender la Patria por pedazo.
Danilo Correa

Lo de primaria abiertas o cerradas,otra manera táctica del fraude, se convirtió en un buen negocio,para las bancadas de la Feria.Lo vergonzoso y  lamentable es que estos impíos, mercaderes de la envejecida política,elijan  como mercado de purgas, al Congreso Nacional. Culpables de que hoy  como anoche,el humano mapa dominicano, refleje en las “urnas democráticas” su sombra de miseria.Pero al final la enajenada vida seguirá igual…

La única intención del actual eterno gobierno morao, es continuar incinerando  el concepto democrático en la población electoral,a fuerza del devaluado y encorvado maletín. Lastre/plateadas huellas.Estamos en el camino de “otra violación de genero, contra la Constitución.Carta Magna”
Y al final del conteo de su tiniebla,la desacreditada lampara del viejo Aladino,profundizando mas   el pantano electoral que el Partido de la Liberación Dominicana ha legalizado en cada copa de fraude que eructa en su tufo de secciones en la santidad de nuestro Parlamento Bicameral
Con esta apología,los legisladores sirven como polea de podredumbre,porque esa practica corrupta,esta enflaqueciendo la verdadera vía de instaurar un gobierno que minimamente resuelva el hambre que refleja nuestra bandera nacional.
No miremos, observemos el funesto panorama que viven en los actuales momentos,naciones y pueblos de Nicaragua,Venezuela,El Salvador,Argentina,entre otros,como consecuencia del relajo institucional.Los pueblos se cansan de que lo cojan de pendejos. Ok.
Ahora los gobiernos del PLD emborrachan de cheles y centavos,con recursos “ahorrados” de ODEBRECHT a senadores y diputados, con miras a quedarse eternamente con la falda de la Patria en su pecho. Sin pensar jamas, devolver la insignia tricolor a la muchedumbre que nos cobijábamos desde antes de estos días de penumbra,
El que transita en días de secciones por la trenza del Malecón, consideraría  con la algarabía  que sale de la chimenea del Congreso Nacional,que esta frente al Hipódromo Perlas Antillanas, o una  gallera de cangrejo.Sin embargo,no, se le esta dando estocadas,puñaladas otra vez, en la matriz de la Constitución Dominicana.
La realidad que al final  se ponen de acuerdos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  su gobierno saben muy bien que ellos comen solo en su mesa gubernamental y que la oposición esta de rodillas bajo la mesa,  recogiendo los huesitos y demás pendejadas que les dejan caer.Pero jamas entregaran el poder.
Porque están corriendo solo.La verdad que los incoloros del patio, los tradicionales partidos que suelen llamarse de oposición están traficando con el sudario democrático
El resiente transito de cartas  del Presidente Danilo Medina y los párrafos/ versos del ex presidente Leonel Fernandez, asuzando a los diputados en desovediencia,se erigen como el despertar de salmos, por la necesaria solidaridad y  unidad interna  de un PLD que tambalea,frente a esta novedosa crisis política.
Que realmente no amenaza en sacarlo del poder, pero lo enjuicia.
Al final son los mismos muchachos,casi calvos de plateadas primaveras, secuestradores de historia,criadores de ciguapas, contestarios de silencios,malcriados pupilos de Juan Bosch,enanos recrecidos de polen…
Quien suscribe es periodista