Desmantelan una banda que se dedicaba a la venta ilegal de lotería

0
148

SALCEDO,PROVINCIA HERMANA MIRABAL.- La fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal ,la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) y la Asociación de Bancas de Lotería de la región Nordeste, en coordinación con la Policía Nacional desmantelaron una banda que se dedicaba a la venta ilegal de lotería.

           El magistrado Viterbo Cabral, advirtió a todas las personas que se dedican a la venta de numero de lotería de forma ilegal, que tanto la Policía Nacional, como el Ministerio Público vamos a dar seguimiento a este problema, vamos a incautar los equipos y vamos a traducir a la acción de la justicia a todo al que incurra en esta práctica.

            Cabral, calificó como una competencia desleal en contra de quienes de manera legal operan el negocio de las bancas de lotería en nuestro país, pagan religiosamente sus impuestos al Estado Dominicano.

         Sostuvo que quienes hacen apuesta por encima de lo que pueden hacer las bancas legales corren un  alto riesgo, cuando lo hacen de manera ilegal y aquellas personas ganan corren el riesgo de obtener el premio prometido.

         El magistrado Viterbo Cabral, reitero que estando la policía y la fiscalía en nuestra provincia, daremos el respaldo a quien cumple con el estado en la persecución de este negocio ilícito.

        “En nombre del coronel Frías y en el mío propio daremos garantía a la Federación Nacional de Bancas de Lotería y la Asociación de Bancas de Lotería de la provincia Hermanas Mirabal, que será perseguido y sancionado, porque esta acción desleal perjudica a quienes verdaderamente contribuyen con el estado, con el pago de sus impuestos”, sostuvo Cabral.

        De su lado el vocero y secretario general de Fenabanca, Michel Dicent, felicitó en nombre del presidente de la entidad Lic. William Rosario, al magistrado de la fiscalía de Hermana magistrado Mirabal Viterbo Cabral y al encargado de la Policía Nacional Coronel Frías, por integrarse al trabajo que viene realizando la federación desde hace año, contra la proliferación de bancas ilegales.

         Dicent, manifestó que los verifones están penetrando a las escuelas y que muchas gentes que se sacan sus premios, luego no les quieren pagar y no hay derecho a reclamar, porque lo ilegal no genera derecho.

         “No solo está destruyendo el sector de bancas ilegales en el país, está máquinas se prestan al Lavado de Activos más grande del país, a través de estos verifones se explotan una cantidad indeterminada de mujeres y de seres humanos del pueblo”. Además se están induciendo a niños a entrar los verifones a los liceos y a las escuelas para vender números de lotería, algo totalmente aberrante en cualquier sociedad que se respete”, sostuvo Dicent.

           El vocero de Fenabanca, afirmó que  estos verifones lo están usando para lavar millones y millones de pesos de forma oscura, desde cualquier punto montan un laboratorio y tiran cientos de esas máquinas al mercado.

         “Ya no hay un colmado en la República Dominicana que no tenga verifones vendiendo lotería, nosotros no estamos induciendo al juego ,de hecho nos estamos apegado a la Ley de que debemos solamente vender este tipo de producto a mayores de edad y en lugares establecidos por la Ley”, adujo Michel Dicent.

          Recalcó que cientos de mujeres y hombres se dedican al negocio legal, están quebrando sus negocios, “porque no solo entran a las escuelas y te pagan más con un dinero que no se sabe de donde está saliendo”.

           Durante el desmantelamiento de bancas ilegales realizado en la provincia Hermana Mirabal, participaron el procurador general Viterbo Cabral, el jefe de la PN  en esa provincia coronel Frías, el presidente de la Asociación de Bancas de Lotería de la región Nordeste Gilberto Rodríguez y por la FENABANCA  Lic. William Rosario Ortiz y el vocero y secretario general Lic. Michel Dicent.