Congresista Adriano Espaillat presenta reclamo disciplinario contra abogado de Nueva York tras queja de constituyentes

0
120

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13), junto con el presidente de El Bronx, Rubén Díaz, Jr., envió una carta y presentó una queja legal formal ante el Comité Disciplinario Departamental del Primer Departamento del Sistema Unificado de Tribunales del Estado de Nueva York contra el bogado de Nueva York identificado como Aaron Schlossberg, después de que el video en que se le ve insultando de manera racista a los empleados de un restaurante se hiciera viral por las numerosas llamadas y preocupaciones de los constituyentes.

 “Las declaraciones hechas por este abogado en un restaurante de Nueva York sirven como una prueba más de la ola de intolerancia que prolifera en todo nuestro país”, dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). “Este individuo ha tenido un historial preocupante de comportamiento de odio, mientras que la Casa Blanca está enviando un mensaje claro de que puede decir cualquier cosa y salirse con la suya. Las políticas propuestas por la Administración Trump que separarían a los niños inmigrantes de sus familias y, más recientemente, llamando animales a las personas es sencillamente indignante. Estamos enviando este reclamo para decir que una persona no puede involucrarse en xenofobia, intolerancia, odio y salirse con la suya. Tal comportamiento nunca debería ser tolerado”.

 “El racismo y el odio no tienen cabida en el estado de Nueva York, y ciertamente no tienen cabida en nuestro sistema judicial. Estoy de acuerdo con el congresista Espaillat al solicitar que el comité disciplinario del Sistema Unificado de Tribunales del Estado de Nueva York examine el comportamiento reprensible del abogado identificado como Aaron Schlossberg y revise su licencia para ejercer como abogado, para una posible revocación”, dijo el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr.