Olímpicas ganan inicio de la final en liga femenina

0
150

LA VEGA.- Arisleidy Galindo se quedó a dos asistencias de un triple doble, pero fue suficiente para que las Olímpicas de La Vega comenzaran con un triunfo 93-84 sobre las Murallas de San Lázaro, en el inicio de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), por Copa Don Máximo Bernal.

Galindo, refuerzo cubana, marcó 24 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias para comandar la ofensiva y ser la mejor anotadora.

Marlen Cáceres agregó 14 puntos y 10 rebotes y Suanly Tanis marcó 14.
El torneo está dedicado a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

Por las lazareñas las mejores anotadoras fueron la cubana Yamara Amargo con 19 puntos, Mary Plácido 15 y nueve rebotes y Rachel Contreras tuvo 10.

Las veganas tomaron control del partido en el tercer cuarto y mantuvieron así hasta el final. Aunque San Lázaro mantuvo el juego pegado, nunca recuperaron la ventaja tomada en el segundo cuarto.

Nelson Pérez

“Fue un juego muy parejo. San Lázaro tiene bueno equipo, no es el mismo que empezó”, dijo el mánager de las Olímpicas, Nelson Pérez. “Pero la presión y el correr en la cancha nos dio la victoria. Somos un equipo rápido y además nos ayudó el juego de adentro hacia afuera”.