Instan a floridanos mantenerse atentos ante posible clima severo

0
89

Desde el pasado domingo Día de las Madres en Estados Unidos, en la Florida se han experimentado fuertes aguaceros y vientos cuyas fuerzas incluso, han desprendido ramas de árboles y causados daños de menor cuantía.

Por Rose Mary Santana

Tallahassee, Florida. – El Gobernador de la Florida, Rick Scott advirtió a los floridanos a “estar pendientes del desarrollo de un sistema meteorológico que podría convertirse en una depresión tropical o subtropical”, el cual está siendo monitoreado por el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El gobernador Scott fue informado la tarde de este lunes por la División de Manejo de Emergencias de la Florida sobre la situación en los condados que se podrían ver afectados.

“FDEM también ha estado en contacto con profesionales locales de manejo de emergencias en el Condado de Palm Beach con respecto a los informes de un pequeño tornado que tocó tierra en The Acreage.”

“En Florida, sabemos cómo prepararnos para las tormentas, y aunque la temporada de huracanes no ha comenzado, nunca debemos bajar la guardia. Es estimulante saber que el Centro Nacional de Huracanes no espera que este sistema se convierta en una tormenta tropical, pero nunca debemos subestimar el impacto potencial del clima severo”, dijo Scott.

“Insto a todos los floridanos a aprovechar esta oportunidad para revisar sus planes de emergencia. Además, los floridanos deben estar atentos a los informes de noticias locales ya que este sistema meteorológico se mueve hacia el norte.”

Reiteró que “al igual que con cualquier tormenta, nuestra principal preocupación es la seguridad, y los floridanos en todo el estado deben tomar las medidas adecuadas para mantenerse a sí mismos y a los demás seguros”, según enfatizó el Gobernador de la Florida, Rick Scott.

Algunas inundaciones se produjeron en la tarde de este lunes en condados como Broward y Miami Dade. Mientras los vaticinios sobre clima severo seguirán poniendo en alerta a los conductores en el Estado, ya que junto con la lluvia también el tránsito vehicular se torna muy peligroso.

Para el martes, se espera que las probabilidades de lluvia sean de hasta un 80% en la Florida y que continúe hasta toda la semana. También se ha advertido de posibles granizadas en algunos puntos, mientras que la formación de tornados pueden ser posibles de acuerdo a las autoridades del Servicio Nacional del Tiempo.